Joaquín Moeckel, el abogado de Cayetano Rivera, habla de su "aturdimiento" y explica el origen de su accidente
El letrado del torero ha intervenido en Telecinco para contar qué sucedió durante el accidente por el que su coche embistió una palmera
Repasamos, uno a una, cuáles son las últimas polémicas que ha protagonizado Cayetano Rivera: detenciones, conflictos y rupturas
Este pasado domingo, Cayetano Rivera estrelló la furgoneta que conducía contra una rotonda en el encuentro de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla, derribando con la misma una palmera. El diestro salió ileso de incidente, y este no salió a la luz hasta este lunes, cuando comenzaron a difundirse las primeras informaciones al respecto de lo sucedido, entre especulaciones y versiones contradictorias. Él mismo se pronunció finalmente, comentando que se encontraba bien y restando importancia a lo ocurrido, negando haber dado positivo en alcoholemia. Ahora se ha pronunciado su abogado, Joaquín Moeckel, explicando qué ocurrió realmente.
La versión del abogado de Cayetano Rivera sobre lo sucedido
El letrado de Cayetano ha intervenido en 'La mirada crítica' y en 'El programa de Ana Rosa' a lo largo de la mañana para dar su versión sobre lo ocurrido y aclarar algunos rumores que, según él, se han difundido. "Las cosas no son tan fáciles como parecen al principio. Lo que está claro es que se han contado cosas bastantes desastrosas", ha asegurado. En este sentido, ha descartado completamente que su cliente estaba ebrio cuando tuvo lugar el accidente. "No. Si fuera ebrio habría cometido un delito de la conducción bajo los efectos del alcohol", ha señalado.
Moeckel ha querido explicar cuál fue el origen y las razones por las que el suceso se produjo en un primer momento. Como ha narrado, Cayetano se merece "un coscorrón" ya que cuando estaba llegando a su urbanización se puso a rebuscar para encontrar el mando a distancia de acceso al portal, y fue por eso por lo que perdió el control del vehículo y acabó estrellándose contra el mencionado árbol. "Hay que darle un coscorrón y dar gracias de que no ha habido ninguna lesión ni de él ni de nadie", ha admitido, confirmando que esto ha sido una "lección aprendida" para el mediano de los hijos de Carmina Ordóñez.
El abogado ha cuestionado de nuevo que se le ofreciese al diestro someterse a la prueba de alcoholemia o no, algo que han señalado varios medios de comunicación, apuntándose a que la Policía Local habría presentado una denuncia por desobediencia contra el torero por negarse a hacer el control. Con relación a este punto, ha planteado dicha duda en sus intervenciones en Mediaset. "Si de verdad se le ofreció la prueba... ¿esa persona está en condiciones psico-físicas para saber lo que está haciendo?", ha deslizado. "Yo no digo que no se le haya ofrecido, digo, ¿a quién se la ha ofrecido, a una persona aturdida?", ha insistido.
Los nuevos detalles sobre el accidente de Cayetano Rivera
Además, Moeckel ha aportado otros detalles de primera mano, insistiendo en que el atestado policial no es "palabra de Dios" y que la sucesión de especulaciones ha sido "un pitorreo". Así, ha revelado que a Cayetano le saltó el airbag del vehículo, por lo que "el golpe tuvo que ser fuertecito" o que su cliente le llamó por primera vez el lunes por la mañana. Y ha hablado, también, sobre los rumores que apuntaban a que se había dado a la fuga tras el impacto.
El abogado ha revelado que Rivera dejó el lugar del accidente por estar a apenas veinticinco metros de su casa, y ha negado la intención de fugarse. "Una persona que se fuga se va a Marbella, no a veinticinco metros del lugar, fíjate si no tiene consistencia que la policía no habla de fuga ni de abandono del lugar", ha afirmado.