Luis Rubén, el tío actor de Luis Rubiales que ha trabajado en series famosas y con quien tiene un conflicto familiar

El tío del expresidente de la Federación Española de Fútbol le ha lanzado huevos en un acto: descubrimos quién es y por qué están enfrentados
Así son Lucía, Ana y Elena, las tres desconocidas hijas de Luis Rubiales: de sus pasos en el fútbol al accidente que marcó su vida
Luis Rubiales ha vuelto a ser noticia. El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol vive un momento importante con el lanzamiento de su primer libro, 'Matar a Rubiales', en el que se narra su historia, según él mismo, "una conspiración de poderosos de diferentes ámbitos de la vida pública española". Pero el foco mediático se ha desplazado del contenido de la obra al incidente que ha vivido en la presentación de la misma, siendo atacado por un hombre, que le ha lanzado huevos al escenario. Se trata de un tío suyo, Luis Rubén Rubiales López. Descubrimos quién es y cuál es el motivo del enfrentamiento en la familia Rubiales.

El incidente entre Luis Rubiales y su tío Luis Rubén
El mencionado acto, celebrado ayer jueves en Madrid, ha saltado por los aires al irrumpir un hombre en el mismo y empezar a gritar "sinvergüenza" al protagonista al mismo tiempo que le ha lanzado un par de huevos a distancia. El expresidente federativo ha reaccionado rápidamente, consiguiendo esquivarlos, y se ha lanzado a por él, siendo retenido por asistentes al acto. La Policía ha acabado deteniendo a su tío por un delito de daños y el acto ha continuado. Rubiales ha hablado posteriormente, asegurando que ha sido "una suerte" que le hayan parado y que se había asustado porque creía que "iba armado".

Así es el Luis Rubén Rubiales: su trabajo en series y su vida personal
Él mismo ha confirmado las informaciones que apuntaban a que dicho hombre era familiar suyo, algo que descubrió después ya que en un primer momento no lo reconoció al llegar encapuchado. "Es un tío carnal mío, Luis Rubén se llama, una persona desequilibrada, que no debe estar bien, y bueno, pues, creo que lo han arrestado y veremos qué podemos hacer para que no vuelvan a suceder estas cosas, es una pena", ha respondido al micrófono de Europa Press.
Según lo que ha contado el propio exjugador y lo que se ha sabido en otras ocasiones, Luis Rubén es el hermano pequeño de su padre y tiene cuarenta y ocho años, una edad similar a lo de Luis. Viene de un mundo profesional completamente distinto, ya que ha trabajado en el ámbito de la cultura y, concretamente, en el de la interpretación.
Es actor y en su currículum constan participaciones y trabajos como figurante en varias ficciones patrias de éxito, incluidas series como 'Cuéntame', 'El secreto de Puente Viejo', 'El ministerio del tiempo', 'Gigantes' o 'La que se avecina'. También ha sido el protagonista de distintas campañas publicitarias de gran difusión y, según la Cadena COPE, solía residir con su madre, la abuela paterna de Luis Rubiales, de noventa años.
El motivo del conflicto entre Luis Rubiales y sus tíos
La familia Rubiales vive inmersa en un complicado conflicto, en el que están implicados Luis y su tío Luis Rubén, así como otro tío suyo, Juan Rubiales. El enfrentamiento viene de años atrás: Juan Rubiales era la mano derecha de Luis en la Federación pero en 2020 este le cesó laboralmente y Juan, tras una baja por depresión, acabó denunciando a la federación en manos de su sobrino por mobbing y acoso psicológico. Por su parte, Luis interpuso una querella contra él por obtención de información de manera ilegal y revelación de secretos, aunque fue desestimada.

Además, en 2022, Juan declaró ante ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el presunto pago de una fiesta con chicas en una vivienda de Salobreña (Granada) con cargo a tarjetas de la entidad federativa, que la Federación desmintió en un comunicado. Las tensiones en el seno del clan Rubiales se han mantenido en estos últimos años, y ha sido ahora cuando se ha sumado Luis Rubén al conflicto, al menos públicamente. Según la mencionada emisora, su madre lo estaría "pasando mal" por el cisma familiar y la intervención de su hijo en la presentación del libro de Luis habría sido un "arrebato" con el escenificar el conflicto.
