Actores famosos

El padre de Adrián Rodríguez habla de su adicción a las drogas y su distanciamiento: "Estaba durmiendo en la calle"

Adrián Rodríguez
Adrián Rodríguez, en una imagen de sus redes socialesInstagram @adrianrodriguez
Compartir

Esta semana, el foco mediático ha apuntado de nuevo hacia una cara conocida para el público: la de Adrián Rodríguez, que ha hablado de su situación personal y de su adicción a las drogas. Es una cuestión sobre la que se ha pronunciado en el pasado, admitiendo haber estado en tratamiento, y sobre la que se sinceró estos días, reconociendo que, tras meses creyendo haber estado mejor, debía volver al mismo tras una recaída y anunciando que estará desaparecido hasta que realmente se vuelva a encontrar "bien y fuerte", en sus propias palabras. Sobre su historia ha hablado recientemente su padre, Antonio Rodríguez, dando su versión.

Adrián Rodríguez se emociona hablando de su dura lucha contra las adicciones: "Aún no estoy recuperado" Fiesta 2025 Top Vídeos 502
Adrián Rodríguez se emocionaba así hablando de su dura lucha contra las adicciones: "Aún no estoy recuperado"
PUEDE INTERESARTE

Adrián Rodríguez, incomunicado y en tratamiento por su drogadicción

El actor catalán de treinta y seis años, famoso por su participación en numerosas ficciones y series españolas de éxito, como 'Los Serrano', 'Física o Química' o 'El chiringuito de Pepe', anunció en su perfil de Instagram que pasaría a estar totalmente incomunicado al volver a ponerse en tratamiento para centrarse en "obedecer y hacer las cosas bien" cada día.

Se refería, también en su comunicado, a los últimos meses, admitiendo que "todo ha sido parte de mi enfermedad" y que la "poca luz" que aún le queda en su interior es la que le ha guiado para retomar un tratamiento al que ya se sometió el pasado, habiendo estado en una clínica en Barcelona.

PUEDE INTERESARTE

El relato del padre de Adrián Rodríguez sobre los problemas de su hijo con las drogas

Sobre lo que ha vivido Rodríguez se ha pronunciado también su progenitor. Lo ha hecho en las últimas horas, durante una intervención en directo en 'Y ahora Sonsoles', abordando en profundidad la experiencia de su hijo con la drogadicción. Antonio ha explicado que esta no es la primera recaída en la enfermedad, sino que ha habido "muchas" y que quien diera vida a DVD en la mítica serie familiar de Telecinco lleva diez años con problemas de drogas, habiendo ingresado anteriormente hasta en cinco ocasiones en centros de desintoxicación, aunque nunca curándose del todo. Según ha contado, en los hace unos días el actor "estaba durmiendo en la calle" y él le ha recogido en otras ocasiones.

Como ha revelado, tanto él como la madre del artista se han culpabilizado "muchas veces". "Piensas que algo has hecho mal, pero no ha tenido un ambiente perjudicial, entonces no lo asimilas", ha confesado en el plató de dicho programa, desde el que también ha contado que Adrián "utilizaba mucho" a su madre, ya fallecida, y a él, que contaba versiones diferentes a sus progenitores, y que ella le "protegía mucho".

Antonio se vio obligado a mentir a menudo cuando le preguntaban por su descendiente y él se encontraba mientras tanto en una clínica de desintoxicación. "Son muchos años de adicciones, muchos desengaños, muchas malas influencias, etcétera. Entonces esperas que se recupere, pero a la vez no lo esperas", ha admitido. "Es un campeón, si es muy bueno", ha dicho sobre él, asegurando que quiere que se cure y que no va a renunciar a él. "Siempre le he dicho que me encantaría ir a recoger un Goya con él y celebrarlo con una botella de agua", ha reconocido, emocionado.

El padre de Adrián Rodríguez rompió la relación con su hijo por su adicción

Una situación complicada por la que el progenitor del intérprete se vio obligado, finalmente, a tomar una decisión, la de alejarse de su vástago. "Es dolorosísimo, pero tienes que hacerlo, porque si no, te arrastra", ha contado, detallando que lleva un año y medio sin verle en persona porque le estaba "arrastrando", pero que tiene la conciencia "tranquila". Antonio rehízo su vida, tiene una pareja y una hija. "No sabía ni dónde meterle, no tenía armas y me quedé bloqueado. Su madre también se tuvo que proteger, porque él se refugiaba mucho en ella y ella quería darle una y otra oportunidad", ha recordado.