La vida actual del actor David Janer: sumiller y licenciado en Filosofía

david janer INSTAGRAM
El actor ha unido su pasión por la interpretación con su amor por el vinoINSTAGRAM @david_janer_oficial
Compartir

Algunas series pasan por la televisión sin pena ni gloria, otras como 'Águila Roja' cambian la vida de sus protagonistas y también nuestra manera de entender la ficción, porque presentan una propuestas tan novedosa y divertida que es imposible verlas y quedar indiferente. 

Esta serie aumentó la fama de Javier Gutiérrez, también comenzó la carrera de Patrick Criado, contó con actores y actrices consolidados, como Inma Cuesta, Francis Lorenzo o Miryam Gallego entre otros, pero sin duda fue David Janer quien consiguió convertirse en uno de los más aplaudidos, llevando el peso de ser el protagonista de esta serie de época llena de aventuras, acción, drama y romance. Ahora, con el paso del tiempo, la vida de David es muy diferente. 

PUEDE INTERESARTE

David Janer: sumiller y licenciado en Filosofía 

La vida pública de David Janer siempre ha estado marcada por su profesión, primero por su papel protagonista en Águila Roja y después por su paso por Amar es para siempre. Su vida personal ha intentado que quede en un segundo plano y por eso son pocas las ocasiones en las que se ha convertido en noticia por algo no relacionado con su profesión.

PUEDE INTERESARTE

No pudo evitar que se conociera su relación con Sandra Sabatés, con quien estuvo durante cuatro años, cuando ella ya era un rostro conocido gracias a El Intermedio y él también, pues en ese momento ya protagonizaba Águila Roja (después de haber pasado por otras ficciones, como Los hombres de Paco o Los girasoles ciegos). 

Esta ha sido la relación más mediática del actor, que parecía que se comería el mundo tras el gran éxito de algunos de sus proyectos, pero que optó por la calma y la tranquilidad, apostó por continuar aprendiendo, y no solo en lo relacionado con su profesión más conocida, y ahora se prepara para unir varias de sus pasiones. 

Licenciado en Filosofía, algo que ya pone de manifiesto la importancia que tiene la curiosidad y el aprendizaje en su vida, también ha estudiado sumillería en el CETT de Barcelona (Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy) y es precisamente esta pasión por el vino la que parece haberse convertido en el centro de sus nuevos proyectos. 

El actor ha rodado la serie documental Enológica, centrada en el universo vitivinícola y donde se sumerge en los misterios y curiosidades que rodean a la creación de esta bebida, que parece fascinarle desde que conoció el relevante papel que tenía el vino en la cultura griega y romana.

Con este proyecto no solo aprovecha su pasión por la Filosofía, que se convierte en origen de su afición por el vino y su producción, también la interpretación tiene su espacio, logrando que todas sus pasiones se entremezclen de la manera más interesante posible para el actor, que en 2025 celebrará su 52 cumpleaños

Este proyecto le supone un nuevo punto de vista para su proyecto interpretativo, que parece haber quedado más en un segundo plano, pero no olvidado del todo. Parece que David quiere seguir contando historias y compartiendo su talento, pero ahora opta por hacerlo de otra manera.