Separación

Amaia Romero habla por primera vez de su ruptura con Daniel 2000 tras tres años de relación: "No funcionó"

Amaia Romero, en una imagen de archivo
Amaia Romero, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

La relación entre Amaia Romero y Daniel Dalfó, conocido como Daniel 2000, salió a la luz en septiembre de 2022, cuando ambos aparecieron juntos en un acto público en Barcelona. Hasta entonces, su vínculo se había mantenido en un plano discreto, aunque poco después comenzaron a compartir imágenes y momentos de su día a día. Durante tres años mantuvieron una vida común mientras avanzaban también en un proyecto creativo en el que colaboraban de forma continua. La noticia de la ruptura llegó el pasado mes de agosto a través de un vídeo de Javier de Hoyos en el que compartía la noticia, que hasta ahora no había sido confirmada por ninguno de los protagonistas.

Así es la familia de Amaia Romero
Así es la familia de Amaia Romero
PUEDE INTERESARTE

Amaia se sincera sobre su ruptura con Daniel

Después de recibir el reconocimiento como 'Mujer del Año en los premios GQ Men of the Year 2025', Amaia ha concedido una entrevista a la revista en la que aborda por primera vez el fin de su relación con Daniel. La cantante confirmaba la separación sin rodeos y explica cómo han reorganizado su vínculo tras el cierre de su etapa sentimental. “Sí, hemos roto, pero Daniel y yo seguimos trabajando juntos. Es como mi familia”, expresaba durante la conversación. También detalla que la decisión se produjo tras constatar que la dimensión romántica “no funcionó”, algo que dio paso a un cambio en la forma en la que se relacionan. Aun así, afirma: “Le sigo queriendo muchísimo”.

PUEDE INTERESARTE

Amaia explicó que ambos han logrado mantener su colaboración en su proyecto artístico, ya que Daniel continúa como director creativo en su trabajo. Según ha relatado, esto es posible porque “nos gusta dialogar y explicar todo lo que pasa”, lo que les permite avanzar en su día a día sin tensiones. “No hay egos ni competitividad. Conectamos y funcionamos de la misma manera”, añadió al describir cómo se organizan en el plano profesional.

También ha hablado sobre este nuevo periodo personal y laboral: “Nunca me había pasado esto de funcionar tan bien con alguien, romper y quedar tan cómodos como para seguir trabajando”. A pesar de reconocer que han vivido procesos diversos, subraya que la transición ha sido clara y estable: “Es todo muy fácil, tanto en lo personal como en lo profesional”.

Cuando se le pregunta por su estado actual tras el final de la relación, Amaia responde: “La vida después del amor existe. Me lo estoy demostrando en este momento”.

Así se conoció la noticia de la ruptura

La separación se conoció inicialmente gracias a una publicación en la red social del periodista Javi de Hoyos, quien explicó que la historia había terminado “hace un par de meses”. En su mensaje detalló que ambos habían continuado con sus funciones dentro del proyecto musical de Amaia, algo que confirmó que seguiría así mientras mantuvieran su método de trabajo habitual. De Hoyos señaló que no existían motivos concretos detrás del final de la relación y que simplemente “ya no conectan más a nivel de pareja”. También destacó que la convivencia laboral continuaba sin incidentes y animó a los seguidores a apoyar a la cantante en sus próximos conciertos.