Creencias

Luca, hijo de Zinedine Zidane, posa desde La Meca: el vínculo de la familia del futbolista con el islam

Luca Zidane
Luca Zidane, en una imagen de sus redes socialesInstagram @lucazidane
Compartir

En las últimas horas la familia Zidane ha generado titulares en algunos medios de comunicación. El motivo ha sido una fotografía que ha publicado en redes sociales uno de los miembros del clan. Se trata de Luca Zidane, el segundo de los cuatro hijos de Zinedine Zidane. El joven de veintisiete años, que sigue los pasos de su progenitor en el mundo del fútbol, ha compartido recientemente una imagen en su perfil de Instagram desde el interior de La Meca, la ciudad de peregrinación por excelencia para el islam. La publicación ha puesto el foco sobre el vínculo de los Zidane con la fe musulmana.

Así renovaron sus votos Zidane y su mujer junto a su familia
Así renovaron sus votos Zidane y su mujer junto a su familia
PUEDE INTERESARTE

El exjugador y exentrenador del Real Madrid, actualmente si equipo desde la salida del equipo español en el año 2021, formó una familia numerosa junto a su mujer, Véronique Lentisco-Fernandez. Fruto del matrimonio nacieron cuatro hijos: son Enzo, Luca, Théo y Elyaz, de treinta, veintisiete, veintitrés y diecinueve años. La descendencia del futbolista ha seguido la trayectoria del patriarca en el mundo deportivo. En concreto, Luca juega ahora como portero en el Granada C.F., además de ser internacional como parte de la selección masculina de Argelia.

Así son Sia, Giulia y Kaia, las tres hijas de Enzo Zidane y Karen Gonçalves (Imagen de Instagram: @enzo)
Así son Sia, Giulia y Kaia, las tres hijas de Enzo Zidane y Karen Gonçalves (Imagen de Instagram: @enzo)
PUEDE INTERESARTE

La imagen de Luca Zidane desde el interior de La Meca

En redes sociales, el joven suele dar cuenta de su faceta profesional en el mencionado equipo de la Segunda División del campeonato español. También ofrece una perspectiva más personal, compartiendo a menudo instantáneas de tipo más íntimo y familiar, frecuentemente en compañía de padres, hermanos o amigos. El guardameta sufre una lesión en el aductor largo derecho actualmente, pero ha viajado con el combinado argelino a Arabia Saudí para un partido amistoso contra Zimbabue. Y ha aprovechado el desplazamiento para visitar la mencionada localidad árabe, centro de peregrinación islámica y ciudad sagrada para la comunidad musulmana. En sus historias ha subido una imagen tomada desde la Kaaba, en el interior de la Gran Mezquita de La Meca, vestido con una túnica blanca.

Luca Zidane posa desde el interior de La Meca

Luca, el hijo de Zidane, es musulmán practicante

La imagen ha generado una cierta sorpresa en redes sociales, y varios medios de comunicación se han hecho eco del posado. Pero lo cierto es que los seguidores del jugador hispano-francés con ascendencia argelina conocen bien el vínculo de Luca con la fe islámica. De hecho, un repaso por sus redes sociales permite comprobar este nexo: en varias publicaciones recientes el portero recoge frases y proverbios musulmanes ("Los planes de Alá son siempre mejores que nuestros deseos", se puede leer en un carrusel de este mes de octubre), y es habitual que cierre sus publicaciones con el hashtag #Alhamdulillah, frase árabe que se suele traducir como 'Gracias a Dios' o 'Alabado sea Dios'.

¿Es Zidane musulmán? El vínculo de su familia con el islam

El vínculo de Luca con las creencias musulmanas es un tema, en cualquier caso, que le viene de familia. Pese a la sorpresa que se ha generado recientemente por la foto de su hijo, Zinedine, nacido en Marsella de padres argelinos, es creyente en la fe islámica, algo que él mismo ha expresado públicamente en estas décadas de trayectoria profesional. El islam estuvo muy presente en su infancia y los años que pasó en el país galo, y es algo que también ha transmitido a su descendencia.

"Si las vemos de cerca, las religiones se parecen todas. Lo importante son los valores que inculcamos más que la práctica de una religión", ha dicho en alguna ocasión sobre las creencias. Él mismo ha dicho en varias ocasiones que es creyente, pero no practicante, algo que sí es su hijo a tenor de su actividad en redes.