La espectacular biblioteca de la casa de Los Javis que venden tras su ruptura y que 'preocupa' en redes

Desde que se conoció el fin de la relación de trece años de Javier Ambrossi y Javier Calvo, una de las preguntas que más ronda la cabeza de sus seguidores es que va a pasar con su casa
Javier Ambrossi reaparece y rompe su silencio tras su ruptura con Javier Calvo: "No hay que tenerle miedo a los cambios"
Desde que salió a la luz la noticia de su separación, los Javis no dejan de dar titulares. Primero por poner fin a su relación después de trece años juntos; segundo por las respectivas declaraciones públicas de ambos; tercero por la posible nueva ilusión de Javier Calvo; y por último, por la venta de su famoso chalet en Pozuelo de Alarcón. Una situación que ha dado mucho de que hablar en los medios de comunicación y que preocupa mucho a sus seguidores. En concreto, por redes sociales, todo el mundo se pregunta qué pasará con una de las estancias de la casa más aclamadas: la biblioteca.

Es difícil no pasar por alto alguno de los originales detalles de esta casa con discoteca, piscina, sala de cine o biblioteca de dos pisos. Y es, precisamente, esta última estancia la que mantiene en vilo a los seguidores de los directores de 'La Llamada'. "A mí, de la separación de Los Javis, lo único que me interesa es qué pasa ahora con la biblioteca", "mi objetivo en la vida es tener la biblioteca de Los Javis y leer tanto como ellos", "¿Cómo van a repartir Los Javis la biblioteca esa que tenían en su casa?" o "¿Quién va a vaciar esa biblioteca?", son algunos de los tweets que se pueden leer en X (Twitter).
Los Javis piden cinco millones de euros por su casa
De momento lo único que se sabe de la venta de la casa de los creadores de 'Paquita Salas' es que ha salido al mercado con un valor de cinco millones, según contaba en exclusiva la revista 'Semana'. "Piden cinco millones de euros por ese casoplón por el que pidieron una hipoteca de 1,4 millones", ha señalado Luis Pliego, director de 'Lecturas'. Un precio bastante asequible para el dinero que valen las propiedades por la zona donde está, una de las más exclusivas de Madrid; pero que no todo el mundo estaría dispuesto a pagar por una casa diseñada a medida. Los Javis estuvieron más de dos años de obras hasta terminar su mansión de revista. "Tiene 975 metros y una parcela de 2.000 metros cuadrados", ha detallado el director de 'Lecturas'.
Según ha revelado Antonio Rossi, la pareja tomó la decisión de vender la vivienda porque "no querían mantenerla entre los dos, no quería vivir uno allí solo". Por eso, decidieron que uno se quedase en la casa hasta que la vendiesen y el otro "se ha alquilado un piso o vive en casa de una amiga, si no me equivoco", explica el colaborador de 'El programa de Ana Rosa'.
Así es la "zona de lectura" de dos plantas que tienen Los Javis en su casa
Fue en verano de 2023, cuando los Javis cambiaron su piso de Malasaña para mudarse a las afueras de la capital. En exclusiva, para la revista 'Architectural Digest España' (AD), Calvo y Ambrossi enseñaban las estancias de su impresionante chalet en una de las zonas más exclusivas de la capital. De diseño abierto, a la casa no le falta detalle. Al atravesar la puerta de entrada se accede al salón, dividido en varios espacios. "Tiene su zona de lectura, su zona de ver películas o ver la tele y su zona de comer", apuntó Calvo en 'AD España' donde añadió: "Este es nuestro lugar favorito de la casa", refiriéndose a la impresionante biblioteca que tienen, con una sección de librerías a doble altura, un espacio de descanso con sillones y otro de trabajo con escritorios.
En la planta baja: el salón y el comedor. "Queríamos un lugar que no solo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Es también un espacio creativo", contaba Javier Calvo. Al lado también está la cocina con "una isla muy grande", apuntaba Ambrossi. En el piso superior: la zona privada con las habitaciones y un dormitorio principal con vestidor y terraza con vistas al jardín. En el sótano, las joyas de la cas: la discoteca, el gimnasio y la sala de cine con butacas y un proyector.
Por último, el exterior de la casa está compuesto por un gran jardín rodeado de árboles "donde estar a gusto, con las perras felices corriendo de un lado a otro", y una gran piscina en la que organizaban fiestas con rostros conocidos como Pedro Almodóvar.
