Los detalles de la venta de la casa de los Javis en Pozuelo: 5 millones de euros y una hipoteca pendiente

La ruptura de Javier Ambrossi y Javier Calvo se hizo pública el pasado 11 de noviembre, aunque la pareja llevaría rota desde el pasado mes de junio
Javier Ambrossi reaparece y rompe su silencio tras su ruptura con Javier Calvo: "No hay que tenerle miedo a los cambios"
El pasado 11 de noviembre saltaba la noticia. Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, se separaban después de 13 años de relación. La ruptura, que según Leticia Requejo se produjo el pasado mes de junio, ha sido toda una sorpresa y ha acaparado la atención de los medios debido al gran éxito que han cosechado en los últimos años, cuando se han convertido en dos de los creadores más reconocidos de nuestro país gracias a producciones como ‘Paquita Salas, ‘Veneno’ o ‘La Mesías’. Unos títulos que además les ha brindado una gran proyección internacional.
En los últimos días, el goteo de informaciones sobre los motivos que les habrían llevado a tomar la decisión de poner fin a su relación y las noticias relacionadas con sus nuevas ilusiones no han cesado. El goteo ha sido continuo. Pero más allá de la situación sentimental de ambos, el futuro de la lujosa mansión de la que son propietarios desde 2022 en Pozuelo de Alarcón también ha generado un gran interés. Una semana después de la ruptura, la revista 'Lecturas' ha desvelado la intención de la pareja de vender esta propiedad a la que se mudaron a principios del verano de 2024 y que cuenta con discoteca, piscina, una biblioteca gigante, un cine y dos cocinas.

La pareja vende su casa por cinco millones de euros
Se convirtió en la joya de su patrimonio, pero ahora la pareja ha decidido poner a la venta esta espectacular mansión ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid y que convirtieron en su refugio y en el lugar perfecto para organizar sus grandes fiestas. La pareja adquirió la casa en enero de 2022 al mismo porcentaje y, tal y como publica la revista 'Lecturas' en exclusiva en su último número, pidieron una hipoteca de 1,4 millones de euros para formalizar la adquisición de esta vivienda unifamiliar de más de 975 metros cuadrados situada en una parcela de 2.500 metros.
Tras la adquisición, la pareja hizo una reforma integral que duró casi dos años. Concretamente no fue hasta abril de 2024 cuando la pareja dio por finalizada la obra y abrieron las puertas de esta espectacular mansión. "Queríamos un lugar que no solo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Es también un espacio creativo", decía Javier Calvo sobre su casa, en la que destacan los espacios diáfanos, los grandes ventanales que aportan mucha luminosidad, valiosas obras de arte, muebles hechos a medida, una biblioteca enorme y el gran jardín con una espectacular piscina.
Después de su ruptura, la pareja pone a la venta esta mansión, que era el símbolo de su éxito. Según la revista 'Lecturas', Los Javis la quieren vender por cinco millones de euros y que en 2024 la pareja pidió una moratoria de seis meses a la entidad bancaria con la que tenían el préstamo hipotecario. Un préstamo que si no cancelan de forma anticipada termina en octubre de 2047.
Además, según reveló Antonio Rossi en 'El tiempo justo', la pareja ha tomado la decisión de vender para que la situación no se enconara. "No querían mantenerla entre los dos y no quería vivir uno allí solo". Por estos motivos, decidieron que lo mejor era ponerla a la venta. "Decidieron que lo más fácil uno irse a su casa, el otro se ha alquilado un piso o vive en casa de una amiga, si no me equivoco, y deshacerse de la casa cuanto antes", comentó Rossi.
De esta forma, Javier Calvo ha regresado a la casa de 110 metros cuadrados de Malasaña en la que vivía antes de la mudanza. Una casa de la que es único propietario (Ambrossi solo tiene a su nombre la mansión de Pozuelo de Alarcaón) y que según publica 'Lecturas' adquirió en 2016.

Las primeras palabras de Javier Ambrossi tras la ruptura
Una semana después de su separación, Javier Ambrossi ha reaparecido. El director y guionista, que en los últimos día ha borrado sus redes sociales ante el revuelo organizado por la noticia de la ruptura, ha tenido un breve encuentro con varios periodistas y ha asegurado que se encuentra bien. "Todo está perfecto, todo está genial. Somos superamigos, todo fenomenal. Todo superbién. La vida es así y no hay que tenerle miedo a los cambios. Estoy contento y él también", ha comentado a los reporteros que le aguardaban en la calle.
Además, Ambrossi ha dejado claro que la ruptura ha sido cordial y que el cariño y su amistad prevalecen pese al final de su historia de amor. "Tenemos La película 'La bola negra' el año que viene, tenemos miles de proyectos juntos, somos superamigos, era mi mejor amigo antes de ser mi pareja y va a seguir siendo así. Cuantas parejas luego... reencuentran. Todo va a estar perfecto", ha terminado diciendo Ambrossi, confirmando así que seguirán trabajando juntos como guionistas y empresarios (de hecho, en febrero la expareja fundó una nueva sociedad, Content Films).
Meses de mucha tensión
Aunque la ruptura no se confirmó hasta el pasado 11 de noviembre, la revista 'Lecturas' ha hablado con el entorno más cercano a ambos y han confirmado que en los últimos meses "la tensión durante el rodaje de 'La bola negra' era evidente y afectaba al ambiente de trabajo" y en ocasiones se producían discusiones en el set. "Estaban bastante nerviosos y estresados. Había momentos en los que no sabíamos si estaban discutiendo por la tensión del rodaje o por sus problemas de pareja".
Además, han asegurado que esta situación viene de largo. "Ya entre ellos hace mucho que había problemas. Cada uno hacía un poco su vida. Ambrossi siempre ha querido tener una vida de menos fiesta, más tranquila, mientras Calvo ha querido salir más y conocer más gente", ha comentado el entorno de los directores a la citada publicación.
