Blas Cantó, en silla de ruedas, habla de si se ha recuperado tras su accidente doméstico: "Es mi realidad"
Blas Cantó ha explicado qué ha estado haciendo después de ser operado el pasado mes de agosto: "Dolor, frustración, caídas"
El artista fue ingresado tras un accidente doméstico por el que tuvo que ser operado: "Deseadme suerte"
Blas Cantó ha compartido una de sus publicaciones más duras, en la que se sincera sobre cómo ha llevado estos últimos tres meses. El artista ha comunicado que ha estado en recuperación por una lesión del tendón de Aquiles, en el pie, por un accidente doméstico que sufrió el pasado mes de agosto. "Estaba haciendo de manitas en casa y tenía un perfil de esos de pladur en el suelo de la cocina. Bien, pues sin querer lo he pisado, se ha revirado y me ha cortado el tendón de Aquiles. Rollo 'Destino Final'. Super random", contó el exmiembro de Auryn a través de Instagram. Pero lejos de mostrar sufrimiento, ha agradecido todo lo que ha podido hacer durante esta temporada.
Han sido, para Blas, tres meses de "no poder caminar, dolor, frustración, caídas…", y, según narró, la recuperación ha sido muy lenta. Como contó el mismo a través de redes sociales, fue ingresado en el hospital justo de comenzar sus vacaciones, pero fue rápidamente intervenido quirúrgicamente y recibió el alta en seguida. "Reposo, nada de apoyar el pie malo y en diez semanas me ponen una bota ortopédica para ir empezando la rehabilitación", añadió. Además, confesó que su madre viajó desde Murica para acompañarle durante este proceso. Sin embargo, su recuperación no le ha impedido seguir trabajando en su música, en composición y en promoción, además de un viaje a México, su "país favorito", que recordará toda la vida.
El murciano ha compartido un carrusel de fotografías, en las que mezcla momentos de su viaje a México y algunos de sus días de promoción de su trabajo musical. "Esta ha sido y es mi realidad durante ya casi tres meses", escribe Blas en su post de Instagram.
En las fotos se aprecia cómo el artista ha hecho uso de muletas y silla de ruedas durante su recuperación. En una instantánea se ve cómo utilizó la silla para desplazarse por el aeropuerto, con la ayuda de un servicio especial para personas con movilidad reducida. También empleó la silla para poder moverse en la Pirámide de la Luna, en la zona monumental de Teotihuacán, que está al final de la Calzada de los Muertos: "Se atascaba por la gravilla". En otras, Blas usa las muletas para caminar por sí mismo, ya más recuperado, en lugares como Xochimilco o en un bonito restaurante de las pirámides.
En otra fotografía del viaje a México, Blas cuenta uno de los incidentes que vivió durante estas semanas, relacionado con su pie: "Me alquilaron una bici en Coyoacán, se pusieron a los lados, pero en un despiste me caí y apoyé con el pie malo. (Esta foto es justo antes de ponerme a llorar)".
El murciano también ha aprovechado para compartir una ruta promocional que ha hecho visitando distintos medios de comunicación, además de un momento de ensayo junto a su amigo Franco Rey.
"Faltan muchas cosas que os iré enseñando", añade Blas en su post de Instagram. La publicación ha demostrado lo difícil que ha sido para un artista compaginar una recuperación física con el trabajo y los viajes. Sin embargo, también demuestra su valentía y fuerza para superarlo, y puede servir de inspiración para personas que estén atravesando cualquier tipo de recuperación médica.
Artistas como Beatriz Luengo o Angy Fernández han apoyado a Blas en comentarios de su publicación, además de muchísimos de sus seguidores. "Deberíamos hacer un vídeo cantando de lisiadas máximas", bromea Angy, haciendo referencia a la lesión de rodilla que ha impedido que continúe con sus actuaciones en la obra en la que trabajaba junto a Antonio Banderas.