La historia de amor de Marta Sánchez y Federico León: cómo se conocieron y sus pasos adelante como pareja

La artista mantiene una relación sentimental con el empresario desde hace ya siete años: repasamos cómo fueron sus inicios
Así se ha sincerado Paula Cabanas, la única hija de Marta Sánchez, sobre su vínculo con ella: "Hace muy poco me di cuenta"
Cuatro décadas lleva Marta Sánchez dedicada al mundo de la música. Este 2025 se cumplen cuarenta años desde que la cantante debutase artísticamente, y diese inicio a una larga, exitosa y aplaudida carrera profesional que la convertido en una de las artistas patrias de referencia, que repasa ahora con un disco doble en el que reúne los grandes éxitos de su trayectoria. Este casi medio siglo de proyección ha derivado, por otro lado, en un notable interés de la prensa del corazón en la faceta más íntima y personal de la madrileña. De ella forma parte su pareja actual, Federico León Sierra: repasamos su historia de amor y cómo se conocieron.

A los cincuenta y nueve años, Marta ha tenido varias relaciones sentimentales que han trascendido públicamente. De esa lista forman parte nombres como el batería de Olé Olé, Juan Tarodo; su primer marido, Jorge Salato o el segundo, Jesús Cabanas, padre de su única hija, Marta Cabanas, del que se separó en el año 2010. En los últimos años, la cantante de éxitos como 'Soy yo' o 'Desesperada' ha compartido la vida con Federico, empresario canario nueve años menor que ella, a quien, como ha contado en alguna entrevista, considera también su "marido" pese a no estar casados, ya que referirse a él como su novio se le "hace raro".

Los inicios de la relación de Marta Sánchez y Federico León
Marta ha preferido dejar su historia con Federico lejos del foco mediático, pero ha habido algunas excepciones que nos han permitido conocer detalles de esta relación que se prolonga desde hace más de seis años. Uno de ellos, referido a sus comienzos y cómo se conocieron. Fue en el año 2018, gracias a una persona común para ambos: Emiliano Suárez.

El heredero de la prestigiosa firma de joyería festejó en septiembre de aquel año su aniversario e invitó a ambos a la fiesta de cumpleaños, habida cuenta de su amistad con Fede, como se refieren a él cariñosamente los suyos, así como de la de Marta con Suárez y, especialmente, con su mujer, Carola Baleztena. La celebración consistió en todo un fin de semana en Tarifa. Unos días en los que ambos se conocieron, pasaron tiempo juntos, charlaron, pasearon y hasta fueron fotografiados por los paparazzi.
Los pasos adelante de Marta Sánchez y Federico León como pareja
Desde aquellas primeras imágenes en actitud cariñosa, la relación se ha ido asentando y afianzando con el paso del tiempo. Aunque Marta ha preferido siempre que sea su trabajo artístico lo que centre el interés mediático, con los años ha cambiado de actitud, dando algunos pasos adelante junto a su pareja y en lo relativo a la exposición de su vida amorosa. Así, las referencias a él en entrevistas, o incluso en sus redes sociales, donde ha compartido algunas imágenes y palabras románticas, no son ya extrañas.
Así, Sánchez ha dicho de León que es la persona que "más sosiego, tranquilidad, paz y relax" ha traído a su vida. También es que es un hombre "discreto, calmado, estupendo y generoso", que le ayuda mucho "sin pedir nada a cambio" y con el que puede ser ella misma. "Eso es realmente el amor", ha llegado a expresar sobre sus sentimientos por él. Varios medios de comunicación citan que él sigue viviendo en Canarias, donde ella tiene residencia también, y donde pasó el confinamiento durante la pandemia por coronavirus, aunque generalmente vive en Madrid.
¿Se quieren casar Marta Sánchez y su novio, Federico León?
Los planes de boda, que se han rumoreado en varias ocasiones, tendrán que esperar por ahora. En una entrevista en el podcast de Vicky Martín Berrocal, 'A solas con...' la cantante explicaba, al ser preguntada al respecto, que por el momento no se van a casar. "No me quiere pedir matrimonio", comentaba a la diseñadora, añadiendo que se considera tradicional en este aspecto y que no quiere ser ella quien le pide matrimonio a él. "Estamos ya más que casados", ha dicho en el pasado sobre el vínculo entre ellos, asegurando que no es imprescindible la cita nupcial.
