Influencers

Tania Medina, sobre el momento en el que decidió apostar por ser creadora de contenido: "Me hizo darme cuenta"

Tania Medina
Tania MedinaInstagram
Compartir

Si algo tiene Tania Medina es luz. De esas personas que contagian energía buena con solo abrir Instagram. Es risueña, empática, y de esas creadoras de contenido que transmiten autenticidad sin esfuerzo (y eso, en el mundo de las redes, es oro). Aunque estudió Derecho -y soñaba con ser inspectora de policía-, el destino la llevó por otro camino; el de la comunicación, las cámaras y las redes sociales. Y vaya si acertó.

Hoy Tania combina su faceta como influencer con su participación en ‘Bailando con las estrellas’, donde hemos descubierto que tiene un talento innato para el baile. En sus redes comparte moda, bienestar y reflexiones que nos recuerdan que detrás de cada publicación hay una persona real, con días buenos y no tan buenos.

PUEDE INTERESARTE
La actuación de Tania Medina en la gala 7
La actuación de Tania Medina en la gala 7

Charlamos con ella sobre cómo empezó en este universo digital, lo bonito y lo complicado de vivir de las redes, los límites que se pone para cuidar su salud mental y sus imprescindibles de estilo. Porque sí, Tania es de las que puede pasar del chándal comfy al vestido más explosivo sin perder un ápice de elegancia.

PUEDE INTERESARTE

Pregunta: hemos descubierto tus dotes como bailarina, ¡y tienes un nivel muy alto! ¿Desde cuándo tienes esa pasión por el baile?

Respuesta: el hecho de que mi madre estuviera bailando en las fiestas del pueblo el día que rompió aguas tiene mucho que ver, ¡jajaja! Desde pequeña la música forma parte de mí. Nada más escucharla me cambia el 'mood': puedo pasar de tener un mal día a sentirme renovada y con las pilas cargadas. No solo me gusta la música para bailarla, sino también para cantarla; me apasiona, siempre fue mi pequeño secreto.

Estudiaste Derecho, pero ¿cuándo decidiste que querías ser influencer? ¿Era tu ‘trabajo soñado’?

Me formé e hice el grado en Derecho porque quería ser inspectora de policía; mi asignatura favorita era Penal, amaba resolver casos de homicidio y asesinato. Pero justo en esa época se me presentó la oportunidad de trabajar como reportera de aventuras en TV Canaria. Esa experiencia me hizo darme cuenta de que lo que realmente me gustaba era comunicar, estar en contacto con los demás y hablar frente a la cámara.

Era cero vergonzosa, me encantaba. Poco a poco empecé a crear contenido y a construir una comunidad bonita con mucho cariño. Hoy, muy segura de mí misma, puedo decir que no me equivoqué eligiendo este camino. Me hace muy feliz.

Tania Medina desvela su pasado desconocido como cantante (1/2)
Tania Medina desvela su pasado desconocido como cantante

¿Qué es lo que más te gusta de Instagram?

Amo la facilidad con la que podemos alegrarle el día a alguien con un simple like o un comentario. Las redes pueden generar demasiados estímulos, sí, pero también tienen un lado maravilloso: conocer y conectar con personas a kilómetros de distancia, compartir conocimientos e inspiración… Creo al 100 % que, si se usan bien, pueden ser una herramienta increíble.

¿Y lo que menos?

Lo que detesto profundamente es el ciberacoso. Me entristece ver cómo algunas personas se anulan completamente por los insultos y desprecios. Es inhumano. Todos deberíamos tener claro que, detrás de las pantallas, hay personas reales, y por eso creo que debe existir una regulación más estricta.

¿Te resulta complicado poner límites entre tu vida laboral y la personal en redes?

Siento que es una lucha diaria. Cada día empiezo de cero, organizándome y recordando mis prioridades. Soy exigente y ambiciosa, pero también sé que necesito cuidar mi salud mental. Hay una línea muy fina entre compartir por placer y hacerlo por obligación. Aprendí que no pasa nada si un día no subes contenido: lo importante es disfrutarlo.

En tus vídeos de Instagram siempre haces de los complementos los protagonistas de tus looks. ¿Cuál es el accesorio sin el que no puedes vivir?

Para elevar un look y que sea ‘el look para mí los básicos son esenciales. Si me preguntas, siempre diré: buenas joyas, un bolso favorito —en mi caso, el clásico de Chanel— que combina con todo, alguna prenda en tendencia como los pañuelos a la cintura (que me parecen lo más) y, por supuesto, una blazer oversize con unas botas. ¡Si son cowboy, mejor!

Háblanos de tu estilo. ¿En qué te inspiras?

Siempre me hacen esa pregunta, ¡y me encanta! Últimamente la gente de mi entorno dice que soy muy versátil: un día puedo ir comfy en chándal y al siguiente ser la más explosiva con un vestido de cuero negro. Me gusta pensar como una pantera: elegante y sensual, pero a la vez con fuerza y carácter.

¿Qué prendas son imprescindibles en tu armario?

Prendas en color marrón chocolate, verde caqui, blanco y negro. Unas buenas botas de tacón y otras tipo cowboy. Blazer oversize en todos los colores, vestidos bien ajustados —amo cómo moldean— y joyas siempre doradas. Bolsos y gafas, por supuesto. Suelo acabar con unos jeans oversize y de tiro bajo: looks atemporales que elevan cualquier outfit.

¿Y tu look perfecto cuando no sabes qué ponerte?

 Cuando no estoy inspirada (o incluso cuando sí), mi ‘perfect look’ es un traje de chaqueta. ¡Vivan las mujeres en traje de chaqueta! Amo lo empoderadas y bellas que nos hace ver. Si es gris, mejor que mejor.

¿Cuál ha sido esa tendencia que juraste no ponerte y a la que al final sucumbiste?

Las bambas. Mi madre puede confirmarlo: odiaba las bailarinas y me negaba a ponérmelas, le hacía la vida imposible. Y ahora mírame, no paro de usarlas. Me parecen lo más cómodo y chic del mundo. ¡Cómo cambian las cosas!

Los 7 “secretos” de Tania Medina

1. El destino donde te pierdes cuando no quieres que te encuentren:

El mar. Un paseo por la playa con buena música y con mi perrita Tania, una salchicha que me da mucho cariño. Es mi combinación perfecta, no hay nada mejor.

2. Si no fueras creadora de contenido, te dedicarías a...

Ser cantante o actriz.

3. Tu último capricho:

Organizar un gran viaje con mis personas favoritas. Mi mayor hobby es sentarme con un latte frente al iPad, ver vuelos y armar itinerarios en diferentes países. Luego los copio y pego en grupos de WhatsApp para convencer a mis amigas y a mi novio… ¡no paro!

4. El mejor consejo que te han dado:

“Eres luz, no dejes que nadie te apague. Cuida de ti, eres un alma pura”. Me lo repite siempre mi padre, y es un recordatorio lleno de amor: no olvidar ser humilde, agradecida y buena, primero conmigo y después con los demás.

5. La última vez que pensaste “soy feliz”:

Ahora mismo. Me he hecho un bowl de frutas delicioso, me he puesto la presoterapia, una mascarilla fácil y música relajante mientras escribo esto. Qué bonito es dedicarse tiempo a una misma y disfrutar del presente. Soy feliz y agradezco mucho por eso.

6. ¿Cómo te ves en 10 años?

¡Wow, diez años! Me imagino mimando a mi niña interior, siendo aventurera y disfrutona de la vida. Habré vivido fuera de España… ¿quizás Bali?, ¿Miami?. Tendré una casa con jardín, mis amigas vendrán con sus hijos a jugar con los míos mientras tomamos vino y hacemos skincare. Quiero salud, amor y alegría, que nunca falte de eso. Manifiesto y decreto.

7. Tu propósito por cumplir en lo que queda de 2025.

Me encantaría ganar el programa en el que estoy participando, ‘Bailando con las estrellas’. Estoy descubriendo nuevas facetas de mí, aprendiendo bailes distintos cada semana, y lo más bonito es que mis amigas y mi familia lo viven conmigo intensamente. Estoy orgullosa de ellos… y, honestamente, de mí también.