La historia de amor de Álex Márquez y Gabriela Guzmán: de su vínculo con el deporte a subir fotos juntos
Aparte de ser piloto de la MotoGP, como su hermano mayor Marc, Alex Márquez tiene una relación sentimental con la experta en marketing Gabriela Guzmán
La familia de Marc Márquez protagoniza la gala de MotoGP: de las lágrimas de su madre al posado con Gemma Pinto
Aunque empezó como mecánico de motos, más tarde se decantó por la adrenalina de los circuitos. A sus 29 años, Álex Márquez, hace ya mucho tiempo que dejó de ser el hermano de Marc Márquez, para tener un nombre propio dentro del mundo del motociclismo. El pasado domingo 16 de noviembre, se consolidaba como subcampeón mundial de MotoGP en una emocionante gala en la que su hermano recibió el título de campeón del mundo de la categoría reina. Un evento que no se quisieron perder ninguno de los seres queridos de ambos pilotos: sus padres, Julià Márquez y Roser Alentà, y sus parejas, Gemma Pinto, la novia del primogénito, y Gabriela Guzmán, la del hermano pequeño. El joven piloto y la experta en marketing mantienen una relación desde hace un tiempo. Descubrimos su historia de amor.
Álex Márquez y Gabriela Guzmán, un romance ligado al deporte
En redes sociales, son una pareja activa que sube fotos juntos de todos los momentos que comparten como la pasada gala de GQ Men of the year 2025 o el evento de los MotoGP Awards. "Tú, más que nadie, sabes lo mucho que te has dejado la piel, y lo inmensamente merecido que es todo esto (…) Estoy orgullosa de ti... y te quiero para siempre", escribió Gabriela Guzmán por el reconocimiento de Álex. Unas bonitas palabras que se añaden a la larga lista de dedicatorias que la influencer le dedica a su pareja, que está muy agradecida de su carrera como piloto de motociclismo: "Vivir esto al lado del amor de tu vida… no tengo palabras, orgullo se queda corto. En las buenas y en las malas", relató cuando el hijo menor de Roser Alentà se hizo con el oro en la categoría reina en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, durante el Gran Premio de España.
Gabriela, de 25 años, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, y desde hace unos meses, trabaja como especialista en marketing para el Atlético de Madrid, por lo que el mundo deportivo los une en lo profesional. En cuanto a los comienzo de su relación, Álex Márquez hizo pública su relación con Gabriela Guzmán en verano de 2024. La pareja subió a sus redes una galería imágenes juntos durante unas vacaciones en Menorca con a Marc Márquez y su novia, la influencer Gemma Pinto.
Así es Gabriela Guzmán: publicista e influencer
Aparte de su puesto en el departamento de marketing del equipo del Cholo Simeone y de compartir vida con el piloto de MotoGP, también sube contenido propio a su cuenta de Instagram, donde tiene una comunidad de más de 60 mil seguidores. Aunque no es una creadora de contenido al uso, mantiene un perfil cuidado y detallado. Además de mostrarse en el mundo de las redes, también probó suerte con el modelaje y la interpretación. Entre sus trabajos, fue la protagonista del videoclip 'Antidepresivos' del cantante Saiko, una creación de 2023 que ya acumula más de 6 millones de visualizaciones.
Otra curiosidad de esta joven madrileña es su pasión por captar momentos con la cámara. En su perfil LinkedIn, aparece un certificado del Colegio Británico de Estambul por un trabajo fotográfico que hizo en bachillerato. Un reconocimiento que suma a sus voluntariados con la ONG Human Resources Development Foundation, donde colaboró en la gestión y recepción de refugiados sirios en campos turcos.
La relación de Gabriela Guzmán con la familia de su novio
Según el periodista Carlos Otero, en el paddock de MotoGP se la describe como una persona que siempre está junto al '73', pero sin buscar ningún ápice de protagonismo. Aunque es una persona discreta y natural, en diversas ocasiones ha compartido imágenes apoyando a su chico en los boxes junto al resto de los allegados del piloto. Desde que Gabriela llegó al hogar de los Márquez, conecto a la perfección con su familia política. No obstante, una de las personas con la que más complicidad es Gemma Pinto, la novia de Marc, con la que ha compartido eventos y viajes familiares.
Te puede interesar: