Hijos de famosos

Así es la banda que ha formado el hijo de David Summers, Dani, con otros músicos con discapacidad intelectual

David Summers y su hijo Dani
David Summers y su hijo DanielGetty Images
Compartir

De tal palo tal astilla. Daniel, el hijo de David Summers, ha heredado el talento de su padre para la música. El joven, que tiene 25 años tiene su propio proyecto musical, una banda con la particularidad de estar compuesta en su totalidad por personas con discapacidad intelectual. "Somos la primera banda con personas con discapacidad intelectual porque a nadie jamás se le ha podido ocurrir esta maravillosa idea. Solo a mi padre. A nadie se le ocurriría", decía Daniel hace unas semanas en una entrevista en el podcast Casa Cavestany, donde acudió junto a su padre y Kike, otro de los miembros de esta banda.

El líder de 'Hombre G' no puede estar más orgulloso de su hijo Dani, que tiene autismo y que desde muy niño demostró su pasión por el mundo de arte, especialmente por la música. "Mi hijo tiene un grado de autismo. Cuando era chiquitín, ya en la cuna cantaba que flipabas. Afinaba que te mueres", le decía Summers a Poty Castillo en una charla en 'Show Business TV', donde reconoció que él ha fomentado esa creatividad igual que su padre hizo con él. Dani aprendió a tocar la guitarra con apenas 10 años y lo hizo en tiempo récord. En apenas dos semanas ya tocaba y nunca lo ha dejado, tal y como muestra en sus redes sociales, donde es habitual que comparta vídeos en los que derrocha talento.

PUEDE INTERESARTE
Daniel y Lucía, así son los hijos mellizos de David Summers
Daniel y Lucía, así son los hijos mellizos de David Summers

'Rock a la par', una banda en la que el talento no tiene barreras

La música es un lenguaje universal que trasciende las barreras del idioma y la cultura y es capaz de conectar emocionalmente a las personas. David Summers lo sabe bien y por eso no ha dudado en abanderar, junto al guitarrista y compositor Pedro Andrea, 'Rock A LA PAR', un grupo que nace como una iniciativa pionera de la Fundación A LA PAR, organización que trabaja por los derechos y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. "El mensaje que hay que mandar con 'Rock A LA PAR' es que la música y el amor son las únicas cosas mágicas de verdad de la vida", ha empezado diciendo el artista en su intervención en el podcast Casa Cavestany sobre esta banda que ensaya dos días a la semana y que ya ha ofrecido varios conciertos.

PUEDE INTERESARTE

La banda nace con con el objetivo de "integrar a personas con discapacidad intelectual a través de la música y defiende la diversidad como fuente de riqueza". Todas estas personas tienen mucho que aportar a nuestra sociedad y 'Rock A LA PAR' confirma que "el talento no tiene barreras y que la música puede transformar vidas" de todos ellos. "La música puede ser un vehículo para personas como vosotros que tenéis ciertas discapacidades de poder tener una caña de pescar de poder hacer algo positivo para la sociedad, de lanzar mensajes positivos, de hacer música que es lo más mágico y maravilloso que hay en la vida", ha dicho David Summers,

Esta opinión la comparte Kike, otro de los miembros de la banda que ha acompañado a los Summers en esta entrevista. "Da igual que tengas discapacidad. Cualquier persona puede hacer lo que se proponga o lo que quiera cumplir", ha señalado el joven que es uno de los vocalistas de la banda junto a Laura del Frago en esta banda que completan Álvaro Contreras (batería), Pablo Alonso Díaz (bajista), Álvaro López (teclista), Ignacio Castejón (vocalista), Daniel García (bajista) y Rodrigo Hernández (batería).

El proyecto musical de Dani con el actor Álvaro de Juana y el bajista de 'Taburete'

Pero 'Rock a la par' no es el único proyecto musical de Dani Summers. El joven tiene otra banda junto al actor Álvaro de Juana, al que hemos visto en series como 'Élite' o 'Hit' y en las obras de teatro 'Billy Elliot' y 'El rey león'. Dani y Álvaro, junto a Daniel Guadaño, bajista de 'Taburete', y Mateo Luqué, hijo de Goyo González, formaron hace poco más de un año 'Teckels Band' un grupo con el que recientemente tocaban en el Movistar Arena en un concierto solidario en el que coincidieron con 'Hombres G', 'Los Secretos', 'Rozalén', 'Antonio Orozco' y otros músicos relevantes de nuestro país.

Llevan poco más de un año trabajando en silencio en locales de ensayo y componiendo y ya tienen un repertorio de veinte canciones que muy pronto podrían ver la luz. "Somos bastante cañeros", decía Álvaro de Juana en una entrevista que concedieron a 'Vanitatis'.

David Summers, un padre orgulloso

Aunque desde que nacieron hace 25 años, David Summers siempre ha protegido al máximo la privacidad de sus dos hijos, desde que Daniel decidiera saltar a la escena pública al dedicarse a la música, el líder de 'Hombres G' no ha dudado en hablar de su hijo y de visibilizar el trastorno del espectro autista que tiene. David no puede estar más orgulloso de Daniel y así lo mostraba hace un tiempo en una conversación con Poty Castillo. "Estos chicos, de repente tienen una virtud, una capacidad para hacer algo que está muy por encima de los demás", le comentaba el cantante, que siempre ha fomentado la faceta creativa de su hijo. "Yo desde siempre le ayudé con eso, a ser creativo. Como hizo mi padre conmigo. Veía que dibujaba, le compraba lápices, papel...lo que hiciera falta".

Aunque a juzgar por las palabras de su padre, Dani es un artista multidisciplinar, lo cierto es que muy pronto descubrió que su auténtica pasión era la música. "Un día con diez años me dijo que quería aprender a tocar la guitarra porque era un fanático de 'ACDC' y los 'Rolling Stones'. Entonces le dejé la guitarra, le puse un profesor y en dos semanas me va a decir que le duelen las manos que no quiere seguir, pero en dos semanas estaba tocando que no me lo podía creer. El tío es rápido. El lenguaje de la música lo entiende rápido", decía Summers, quien apoya incondicionalmente a su hijo en todos sus proyectos y ya ha tenido la oportunidad de compartir escenario con él.