Elena Furiase habla de su cómo está su padre, Guillermo, tras el ictus que sufrió: "Tiene otra vida"

La actriz, que no habla mucho de su progenitor, ha explicado el motivo por el que vive "completamente retirado" y cómo se encuentra
Qué fue de Guillermo Furiase, el ex de Lolita: de manager de Antonio Flores a vivir alejado de la presión mediática
Elena Furiase ha sido otra de las Flores en acudir al estreno de la película 'Flores para Antonio', el largometraje que protagoniza su prima, Alba Flores, y que recuerda la vida de su padre, Antonio Flores. A la premiere también han asistido otros miembros de la familia Flores, que están muy unidos, como el hermano de Elena Furiase, Guillermo, su madre, Lolita, y la madre de Alba Flores, Ana Villa, que es exmujer de Antonio Flores, a quien homenajean en la película.
De la familia Flores, hay algunos miembros que permanecen más alejados del foco mediático que otros. Es el caso de Guillermo Furiase, padre de Elena y exmarido de Lolita. Elena Furiase ha aprovechado una conversación con los compañeros de Europa Press, para confesar las razones por las que su padre lleva tiempo fuera de la vida pública. "No hablo mucho de él", reconoce Furiase, "después del ictus, él está completamente retirado". La actriz ha hehco referencia al infarto cerebral que sufrió su padre el 10 de enero de 2015, cuando tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid, donde estuvo seis días. Su exmujer, Lolita, sus hijos, Elena y Guillermo, y otros amigos y familiares de Guillermo Furiase le acompañaron durante estos duros días por su estado de salud.

Sobre el tiempo que llevaba Guillermo alejado del foco mediático, la actriz ha reconocido que "no se siente tan capaz ya de estar aquí, bueno, tiene otra vida, mucho más alejada de todo". Además, su hija quiere que su padre siga manteniendo la lejanía en cuanto a la mirada pública, por el delicado estado de salud de su padre, después de haber sufrido un ictus: "Yo os pido por favor, con todo mi corazón y mi alma, que sea así, porque bueno, pues tuvo una enfermedad muy importante y entonces ahí está".
Sin embargo, la actriz ha confesado que se encuentra bien, y que siguen haciendo vida familiar: "Está bien, le vemos, ve a mis hijos, o sea, es mi padre, por supuesto".

Guillermo Furiase fue manager de Antonio Flores y de su hija Elena Furiase
Guillermo Furiase, pese a estar ahora mismo más cerca del anonimato que de la fama, fue muy popular cuando empezó su relación con Lolita Flores. El argentino se casó con la hija de Lola Flores el 25 de agosto de 1983, día en que la madre de la novia pronunció la famosa frase ante la prensa: 'si me queréis, irse'. Guillermo Furiase, de origen argentino, protagonizó entrevistas y programas del corazón durante los 12 años que estuvo casado con Lolita.

Además, Guillermo decidió ser el manager de Antonio Flores, gestionando su carrera como artista hasta su muerte, el 30 de mayo de 1995. Fue entonces cuando cambió de cliente, y comenzó a llevar la carrera de su hija Elena Furiase como actriz. Elena consiguió sus primeros papeles en el mundo de la interpretación gracias a su padre, como en la película 'El libro de las aguas' o la serie 'El internado'.

Después de un percance de salud que sufrió Elena Furiase durante su participación en la obra 'Crimen Perfecto', que protagonizaba junto a Jorge Sanz, la actriz tuvo que abandonar la gira. Su padre y manager presentó un parte médico en el que se decía que tenía "la tensión baja y agotamiento físico", pero fue acusado de no haber sido del todo claro sobre el problema de salud que tuvo su hija. Poco después, Guillermo emitió otro parte, que comunicaba una "sobrecarga física por exceso de trabajo en los últimos meses con repercusión en su estado general debiendo disminuir su actividad laboral", poco antes de dejar de trabajar como representante de su hija.
