La vida de Elizabeth, la hermana estrella de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen: su trabajo en Marvel
Elizabeth comenzó su carrera en el cine independiente y con Marvel se pasó al mainstream
Dave Coulier, de 'Padres Forzosos', cuenta que tiene un linfoma: "Pasé de tener un resfriado a tener cáncer"
Al comienzo de su carrera, los lazos familiares de Elizabeth Olsen era uno de los aspectos que más sorprendía, porque no todo el mundo puede presumir de ser la hermana pequeña de las gemelas más famosas de la televisión. Las gemelas Olsen llegaron a nuestras pantallas siendo muy jóvenes gracias a Padres forzosos, sedujeron al mundo con su desparpajo, se convirtieron en estrellas en su adolescencia y después se retiraron y se dedicaron a otras cosas, principalmente la moda y disfrutar de su vida.
Ese hueco que las Olsen dejaron en el mundo de la interpretación lo llenó su hermana de manera más que solvente, porque poco a poco dejó de ser señalada como ‘la hermana de’, para ser considerara una estupenda actriz por méritos propios, algo a lo que desde luego contribuyó su talento. Elizabeth se ha labrado su propio camino y lo ha hecho en parte gracias a su trabajo en Marvel.
Elizabeth, la hermana de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen: su trabajo en Marvel
Los primeros pasos profesionales de Elizabeth Olsen fueron en el cine independiente, un cambio importante a su carrera en los últimos tiempos, convertida en protagonista de películas y series de Marvel, donde se mete en la piel de Wanda Maximoff. Un personaje que le ha proporcionado fama y fortuna, pero que no es por eso por lo que le resulta tan atractivo.
La actriz ha comentado en alguna ocasión que trabajar para Marvel le permite escoger otros proyectos mientras tanto, películas más pequeñas con las que regresa a esos orígenes que tuvo en su carrera. “Ha sido algo tan consistente a lo que he podido volver y ha creado cierta sensación de seguridad en mi vida que me ha dado libertad para elegir otros trabajos”, explicaba Olsen, quien así ha podido arriesgarse un poco más y escoger proyectos que realmente le parecieran interesantes.
La sombra de sus hermanas, no obstante, es alargada y tiene una parte buena y otra no tan buena. Durante un tiempo pensó en cambiarse el apellido a ‘Chase’, su segundo nombre, para evitar las asociaciones que pudieran jugar en su contra, aunque finalmente no lo hizo. La experiencia de sus hermanas en este mundillo también le ayudó a desenvolverse mejor y lidiar con la fama, ellas han sido un referente y le han enseñado mucho.
Una de las cosas que aprendió de ellas es que “‘No’ es una frase completa”, el mejor consejo que le dieron. “La palabra No era algo que recuerdo que mis hermanas decían, sin más explicaciones, y se volvió una palabra muy empoderante”, explicó la actriz. “Y para las mujeres, realmente lo es. Poder decir ‘No’ cuando tú quieras es algo muy poderoso”.
Algo que también parece haber aprendido de sus hermanas es la importancia de mantener su vida personal en privado, por eso no se sabe demasiado de su vida sentimental, que comparte el músico Robbie Arnett, miembro de la banda Milo Greene, con él se casó en 2019 tras tres años de relación.