Actores famosos

El lado íntimo del actor Guillermo Francella: su exmujer, Marynés Breña, y sus hijos Nicolás y Johanna

Guillermo Francella, en una imagen de archivo
Guillermo Francella, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Quizá no les suene su nombre tanto como el de otros actores españoles, pero Guillermo Francella es uno de los rostros más conocidos de su país natal, Argentina. Actor, comediante, productor y director de cine, teatro y televisión; a este argentino no hay nada que se le resista, ni siquiera al otro lado del océano. El argentino coprotagoniza junto a Dani Rovira: 'Playa de lobos', el nuevo thriller de Javier Veiga, marido de Marta Hazas. Un trabajo por el que ha conseguido el premio a mejor interpretación del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Begur Costa Brava. Pero lejos del mundo del cine, en el terreno personal, Guillermo es padre de dos hijos: Nicolás y Johanna, fruto de su relación con su exmujer Marynés Breña. Descubrimos cómo es la familia de Francella.

Guillermo Francella recibe el Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga: "Es una caricia al alma"
Guillermo Francella recibe el Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga: "Es una caricia al alma"
PUEDE INTERESARTE

La historia de amor de Guillermo Francella y Marynés Breña

Se conocieron en 1987, durante una fiesta que organizó el marido de la mejor amiga de Marynés. Por aquel entonces, el actor daba sus primeros pasos en el mundo de la actuación, mientras que Breña, que tenía 21 años, trabajaba como azafata en el Aeroparque de Buenos Aires. Lo suyo fue un flechazo a primera vista, que se transformó en 36 años de convivencia y amor. Un matrimonio en el que Marynés se mantuvo en un segundo plano, lejos de los focos y las entrevistas, pero siempre fue un apoyo fundamental para su marido en su carrera profesional.

Sin embargo, a finales de 2024, la prensa empezó a especular sobre una posible separación de la pareja. Fue unos meses después, cuando Marynés se sinceró con el cronista Santiago Riva Roy y confirmó que ya no estaban juntos. "Estamos bien así los dos", explicó al hablar de su vínculo actual con el actor. Respecto a los motivos de su separación confesó que fue por "desgaste", pero admitió que seguían teniendo la mejor de las relaciones. "Son 36 años. Si uno no termina así... Tenemos derecho los dos a ser felices, a estar bien, qué sé yo", finalizó diciendo. Breña se mantuvo fiel a su discreción y no dio muchas más explicaciones. Tanto para ella como para él, lo más importante es que "los cuatro" estuviesen bien.

PUEDE INTERESARTE

Nicolás y Johanna, los hijos de Guillermo Francella y Marynés Breña

Durante sus años casados, Guillermo Francella y Marynés Breña tuvieron dos hijos: Nicolás y Johanna, que también se dedican al mundo del espectáculo, como su padre. Según la revista 'Caras', ambos están muy unidos a sus padres y siguen conservando un gran vínculo familiar, a pesar de la separación de sus progenitores.

Guillermo no puede sentirse más orgulloso de ser su padre. "Me llena el alma lo que me dicen de ellos. A veces me cruzo en un set de grabación con alguien y me felicita por el tipo de gente que es Nico", contó en una entrevista con el periodista Dante Gebel para el programa La Divina Noche de Dante. "Mi hija trabaja muchísimo en el streaming, con una visualización feroz y tiene miles de seguidores, pero en donde voy me hablan bien de ella", añadió. En sus propias palabras, que hablen así de ellos: "Es lo más hermoso que me puede pasar".