El desconocido pasado de Gerard Arias antes de la tele: su trabajo como bombero y empresario y su vida personal

El concursante de 'La isla de las tentaciones' se ha convertido en un rostro famoso en los últimos meses: así era su vida anterior a la pequeña pantalla
Descubrimos el vínculo personas que hubo entre el tentador del programa de Telecinco y una famosa actriz de 'La que se avecina'
En los últimos años, una nueva hornada de caras conocidas ha irrumpido con fuerza en el panorama vip patrio. Se trata de los concursantes y participantes de 'La isla de las tentaciones', que en sus nueve ediciones ha propiciado el salto a a la fama de un buen número de rostros y nombres gracias al éxito del formato. Varios de ellos han repetido presencia en las distintas entregas. Es el caso de Gerard Arias, concursante de la octava edición, a la que acudió con su pareja, y que ha vuelto ahora como tentador vip en la novena entrega, actualmente en emisión. Descubrimos cómo era su vida anterior.

El salto a la fama de Gerard Arias en los últimos meses
En enero de este año fue cuando el gran público conoció por primera vez a Arias. Hace once meses, debutó en el formato que presenta Sandra Barneda, como la mitad de una de las parejas que deciden someter su relación sentimental a la tentación y ponerse a prueba. Acudió con la que era su novia, Alba Rodríguez, con la que llevaba un año de historia de amor. Acabaron separándose tras una 'hoguera de confrontación' que solicitó ella por celos debido a la conexión de él con las solteras. Su paso por el programa le hizo ganar amistades, como la que mantiene con Álvaro Rubio, pero también multiplicar su exposición.

Así, formó parte del casting de 'Los vecinos de la casa de al lado' la pasada primavera, donde tuvo tramas personales con Lucía Sánchez, con Bea Retamal y donde salió a la luz su vínculo con Mayeli Díaz. Meses después, con el estreno de la novena edición de 'La isla de las tentaciones', Gerard ha regresado a República Dominicana, instalándose ahora en Villa Playa como uno de los conocidos como 'tentadores vip', habiendo tenido relaciones sexuales ya con Claudia Chacón, una de las participantes.
¿De qué trabaja Gerard Arias, de 'La isla de las tentaciones'?
Antes de que la televisión tocase a su puerta, Gerard llevaba una vida muy distinta. Nació como Gerardo Arias Lara en Tomelloso (Ciudad Real), el 16 de marzo de 1993, por lo que tiene actualmente treinta y dos años. Su profesión no tenía nada que ver con los medios: era bombero, siguiendo los pasos de su progenitor, y trabajó como tal en un parque de bomberos privados situado en Lisboa, donde lideraba un equipo. Las publicaciones más antiguas de sus redes sociales ofrecen alguna imagen de aquella época, con el manchego vestido de uniforme.
No era el único trabajo del concursante de Telecinco. Junto a esta ocupación, desarrollaba también otra labor profesional como empresario, siendo propietario desde hace un par de años de un pub en su localidad natal, llamado Oasis. Al mismo tiempo, había trabajado como modelo en alguna ocasión, así como de socorrista. En ocasiones ha mencionado en redes a algunos miembros de su familia, como su padre, su madre o su hermano.
Los primeros pasos de Gerard Arias en televisión
'La isla de las tentaciones' no fue, realmente, su primera incursión en el universo televisivo. Un par de años antes se había estrenado en el mundo audiovisual: ocurrió en 2023, en '24 horas para enamorarte', un formato de mtmad en el que rostros famosos probaban suerte en varias citas para tener pareja. Gerard entró en el programa para conquistar a las dos mujeres participantes: la actriz Carlota Boza, de 'La que se avecina'; y la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' Gala Caldirola. Con la segunda compartió algunas citas y momentos cariñosos.

La vida sentimental de Gerard Arias
El vínculo con Caldirola forma parte de ese desconocido pasado sentimental de Gerard antes de que saltase a la fama. El vínculo con Gala no fructificó en mtmad, y poco después, el tomellosero iniciaba la relación con Alba. Se conocieron gracias a un amigo en común, empezaron a hablar por redes y se vieron por primera vez en Madrid: él sintió un flechazo, aunque a ella no le gustó. Con insistencia acabó por conquistarla, y empezaron a salir. La relación avanzó rápidamente, pero los celos de ella desembocaron en una ruptura temporal un día de Navidad, llegando a besarse ella con otro chico.
