Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia, da un giro a su vida y deja Murcia junto a su pareja Marcus
La madre de la monarca cambia de planes y dice adiós a su vida en Murcia junto a su pareja, con quien vivía allí desde hace un año
Así era el día a día de Paloma Rocasolano, madre de Letizia en Murcia: con su novio Marcus y peinándose "en la peluquería de Jose"
El de Paloma Rocasolano empezó a ser un nombre conocido en la prensa hace más de dos décadas, cuando su hija, la por entonces periodista y presentadora Letizia Ortiz, se comprometió con el príncipe Felipe. Más de veinte años después de que su proyección pública se disparase, la progenitora de la reina sigue siendo una figura discreta que, como ocurre con su exmarido, Jesús Ortiz, y en general con el resto de la familia, ha preferido mantenerse lejos del foco mediático. En las últimas horas, se ha confirmado un nuevo e importante giro con respecto a su vida actual.
Así era la vida de Paloma Rocasolano con su novio Marcus en Murcia
La abuela materna de la princesa Leonor y la infanta Sofía cambió su realidad vital hace más de un año, dejando Madrid para poner rumbo a Murcia. El traslado y la mudanza tenían una explicación de peso, vinculada con su faceta sentimental. La madre de la reina había comenzado en el año 2021 una relación amorosa con Marcus Brandler, empresario británico nacido en Nigeria. Y tres años después, en agosto de 2024, se instaló junto a él en Los Belones, localidad del municipio de Cartagena, en la Región de Murcia, y muy próximo a las zonas de Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor.
El cambio vital de Paloma Rocasolano, que vuelve a Madrid un año después
Tras casi un año residiendo en el sureste español junto a su novio, Paloma ha dado un nuevo cambio a su vida. La madre de Letizia, Telma y Érika Ortiz ha decidido regresar a la capital, de donde es originaria y donde vivió durante varios años. El diario El Debate ha avanzado en exclusiva esta información, pudiendo confirmar que Rocasolano se ha instalado de nuevo en tierras madrileñas y revelando varias imágenes en las que se le puede ver en compañía de su pareja, paseando juntos por el Parque del Retiro, sacándose selfis o tomándose algo en una terraza.
El citado diario ha logrado obtener algunos detalles sobre este regreso a la capital. Las imágenes fueron tomadas a mediados de noviembre, y dan cuenta de que Marcus viajó hasta Madrid, donde se reencontró con su pareja. Se sabe, además, que Paloma se ha instalado en una vivienda en la que ya había habitado anteriormente. Se trata del piso en el que residió una vez se divorció de Jesús Ortiz, padre de sus tres hijas, en 1999, situado en el distrito de Moratalaz, al sureste de la ciudad. En dicho domicilio vivió también, de hecho, la propia Letizia durante un tiempo.
Las casas en las que ha vivido Paloma Rocasolano en Madrid
Rocasolano nació en Madrid, pero de joven se trasladó a Asturias, donde se diplomó en Enfermería y donde comenzó una relación con Jesús. Allí se casaron y allí nacieron las tres hijas del matrimonio, aunque durante la adolescencia de Letizia, la familia al completo se trasladó a la capital española debido a un nuevo destino profesional del patriarca del clan. Fue en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, también en el sureste madrileño, donde se instalaron los Ortiz Rocasolano.
Una vez se divorciaron, Paloma se compró en un piso en el barrio de Moratalaz, donde vivió durante varios años hasta que optó por dejárselo a sus padres, Enriqueta y Francisco, los abuelos de Letizia, ya fallecidos. Pasó entonces a instalarse en una pequeña buhardilla de apenas treinta y siete metros cuadrados en la céntrica calle de la Bola.