Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos fallecidos

Los herederos de Shannen Doherty siguen reclamando su herencia al exmarido de la actriz: los detalles

Shannen DohertyEuropa Press
Compartir

El 13 de julio de 2024, la industria del cine y la televisión lamentaba el fallecimiento de Shannen Doherty, la icónica actriz de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas'. La intérprete fallecía a los 53 años de edad tras cinco años de lucha contra un cáncer de mama que se le diagnosticó en (2020, era la segunda vez que sufría esa enfermedad) que se le extendió a la cabeza en 2023.

Ha pasado un año y medio desde su muerte y sus herederos (su madre y su hermano, según apunta el diario 'El País') siguen reclamando el dinero al exmarido de Doherty, que consciente de su delicada situación médica firmó los papeles del divorcio un día antes de su fallecimiento, mientras que su expareja, el fotógrafo Kurt Iswarienko, lo hizo el mismo día de su muerte, tal y como reveló entonces la revista 'People'.

PUEDE INTERESARTE

Qué reclaman los herederos de Shannen Doherty

Después de varios meses de espera y ante los incumplimientos en los que ha incurrido Kurt Iswarienko, Rosa Elizabeth Doherty, madre de la actriz, y su hermano, Sean Doherty, y a su madre, han interpuesto varias demandas contra el fotógrafo, tal y como ha revelan los documentos a los que ha tenido acceso la revista 'People'. Unos documentos en los que se insiste en el que exmarido de la actriz ha incumplido las disposiciones de su divorcio.

PUEDE INTERESARTE

Según ha revelado la revista en los últimos días, los abogados de los herederos de la actriz y Christopher Cortazzo, mejor amigo de la actriz y administrador de su herencia, Kurt Iswarienko no habría satisfecho las "obligaciones monetarias" que se incluían en el acuerdo de divorcio, firmado pocas horas antes de la muerte de la intérprete por lo que reclaman su cumplimiento y que se les abone el importe estipulado por la actriz antes de su fallecimiento.

Entre lo estipulado en ese acuerdo de divorcio, Kurt Iswarienko debía haber vendido la casa que la actriz poseía en Dripping Springs, Texas, valorada en 1,5 millones de dólares y haber repartido a partes iguales esas ganancias netas entre todos los herederos. Sin embargo, según se recoge en la demanda, el fotógrafo se ha negado a poner en venta la vivienda, en la que según 'People' sigue residiendo ya que según su letrado es su última dirección conocida.

La no venta de la casa es el primero de los incumplimientos, pero no es el único. Según los herederos, el exmarido de la actriz también "se ha negado a devolver sus bienes personales" y no ha entregado copias de todas las fotografías de Doherty como muy tarde el 1 de septiembre de 2024, por lo que lleva 14 meses de retraso.

Por último, Iswarienko tenía que haber comprado la parte de Doherty de un avión Mooney M-20 por 100.000 dólares y abonar esa suma a sus herederos dentro de los cinco días hábiles siguientes a la venta. El fotógrafo cumplió la primera parte del acuerdo, pero, según la demanda, ha retenido ese importe después de la venta, que se produjo en agosto de 2024 y aún no los ha pagado.