El acuerdo al que finalmente han llegado Bertín Osborne y Gabriela Guillén por la manutención de su hijo, Arian David
La fisioterapeuta y el cantante han alcanzado al fin un acuerdo sobre su hijo de casi dos años, como ella misma ha confirmado: este es su contenido
Este era el deseo que Gabriela Guillén expresaba hace unos días sobre Bertín Osborne y el cumpleaños de su hijo, Arian David: "Me gustaría"
Hace casi dos años que Gabriela Guillén dio a luz a su primer hijo, Arian David, fruto de la relación sentimental que había mantenido unos meses antes con Bertín Osborne. Desde que se confirmase su embarazo, la relación entre ellos pasó públicamente por varios altos y bajos, llegando a protagonizar numerosos enfrentamientos mediáticos, con acusaciones y declaraciones cruzadas, especialmente desde la llegada del niño en diciembre. Primero, con respecto a su filiación, que el artista acabó por reconocer y que la justicia acabó determinando hace unos meses. Después, sobre la manutención del pequeño, que pronto cumplirá dos años de edad. Finalmente, ha habido un acuerdo sobre este punto.
Gabriela Guillén confirma el acuerdo con Bertín por la manutención de su hijo
La propia Gabriela lo ha confirmado públicamente en las últimas horas. Días después de su paso por '¡De viernes!', donde ya apuntó en este sentido, durante su asistencia al evento de presentación de UFC Perfumes, celebrado ayer por la tarde en Madrid. La paraguaya ha sido una de las invitadas al acto, y se ha sincerado con la prensa a su paso por la alfombra roja. "Estoy muy contenta por el paso y el acuerdo que hemos llegado el padre de mi hijo y yo y estoy, estoy muy bien, tranquila", ha reconocido al micrófono de Europa Press. "Esta semana exactamente, está todo bien, está todo ya solucionado", ha ratificado.
La propia Guillén había apuntado ya a su paso por el formato de Telecinco que había hablado con Osborne esa misma jornada, horas antes de su intervención, admitiendo que se habían dado de plazo esta semana para poder llegar a un pacto de forma amistosa y que, de no ser así, acabaría recurriendo a los juzgados, como ya ocurrió con lo referente a la filiación de la paternidad del sevillano y su sexto hijo. El acuerdo, finalmente, se ha alcanzado, y ya se conoce también cuáles son las principales líneas del contenido del mismo.
Los detalles de la manutención y las visitas de Bertín a su hijo Arian David
Gabriela ha confirmado a la periodista Beatriz Cortázar algunos de los puntos del mismo, una información que se ha publicado esta mañana en Informalia. Así, ha explicado que el acuerdo se está firmando ya de forma telemática por parte de ambos y que, posteriormente, se elevará al juzgado para que quede registrado de forma oficial. También se ha revelado que el mismo tendrá carácter retroactivo, un detalle que fue motivo de conflicto entre las partes. Bertín le ofreció a Gabriela una cantidad para hacerse cargo de su parte con el niño, y esta lo ha aceptado, entendiendo, como cita el mencionado medio, que las "circunstancias actuales de la economía del cantante no son las mejores".
El convenio alcanzado entre ambos recoge, también, que el andaluz debe ver a su sexto hijo en los términos que se prevén legalmente. El menor tiene derecho a saber de su padre, pero debido a la profesión y circunstancias concretas de Osborne, no se han fijado días señalados de forma fija para las visitas o el reparto del tiempo, sino que se adaptarán a cuando él pueda organizarse. Gabriela, según ha escrito Cortázar, prefería que este contacto fuese por deseo de Bertín de querer estar con el pequeño, no por imperativo legal, pero "entiende que hay cosas que no se pueden forzar", por lo que ha mostrado "flexibilidad y disposición".