Logo de Actualidad
Actualidad
Cantantes famosos

Isabel Pantoja se retira de los escenarios: su último concierto en España, su gira de despedida y su nuevo hogar

Isabel Pantoja, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Fue el 26 de diciembre de 2024 cuando Isabel Pantoja puso fin a su gira de 50 aniversario sobre las tablas del WiZink Center en el marco del festival Christmas Starlite. Desde entonces, no se ha sabido mucho sobre los planes profesionales de la tonadillera. Hasta ahora que hemos conocido que Isabel Pantoja se va a retirar definitivamente de los escenarios. El periodista Antonio Rossi se ha sentado en el plató de 'El Tiempo Justo' para hablar de la última gira de la cantante, su último concierto en España, dónde se mudará próximamente y qué planes tiene más allá de la música. Unas declaraciones que llegan días después de su visita a los juzgados de Pozuelo de Alarcón y de las últimas entrevistas de sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja.

PUEDE INTERESARTE

Isabel Pantoja ya tiene fecha para su último concierto en España

La cuenta atrás de la música y la voz de la cantante de 'Marinero de luces', está a punto de comenzar. Después de su próxima gira por el continente americano, Isabel Pantoja "no volverá a subirse a los escenarios", comenta Antonio Rossi en 'El Tiempo Justo'. En palabras del periodista, los conciertos que tiene pendientes son las "últimas oportunidades para verla sobre los escenarios". No obstante, su paso por América no tendrá lugar hasta que no concluya las últimas actuaciones que le quedan por España.

"A día de hoy, y tal y como lo tienen planeado, el último concierto de Isabel Pantoja será en Sevilla el 27 de junio con Il Divo", comenta el colaborador televisivo. Con esta actuación junto a la banda musical inglesa, dará comienzo un nuevo "proyecto musical" conjunto como "cierre absoluto" de la trayectoria profesional de la artista, "que le va a llevar a distintas ciudades europeas y americanas", ha continuado Rossi. Para los amantes de la voz de 'Se me enamora el alma', está es la última vez que podrán escucharla en directo: "Es un año, año y algo lo que pretenden hacer de conciertos, y no volverá a subirse a los escenarios", ha asegurado el periodista.

PUEDE INTERESARTE

El nuevo hogar de Isabel Pantoja al terminar su gira de conciertos por América

Aunque a nivel profesional, la tonadillera tendrá su broche de oro. A nivel personal, Isabel Pantoja lleva mucho tiempo sorteando obstáculos. Hace unos días, Isabel Pantoja reaparecía públicamente en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, después de las últimas entrevistas de sus hijos, en las que ninguno adelantó futuros planes de reconciliación con su madre. Cuatro años sin hablarse con sus hijos a los que se suman otros obstáculos de salud y de dinero. Después de vender su finca de Cantora, hizó las maletas y se fue a Cadiz, luego se desplazó a Canarias y ahora no tiene un sitio fijo donde quedarse dentro del territorio español, pero ya ha encontrado otro lugar dónde pasar el resto de sus días.

"En España no tiene nada, no tiene relaciones, se instalará en República Dominicana y se queda con todo absolutamente pagado, saneado. Ha llegado a un acuerdo con Hacienda con la firma de la serie y el documental, por eso han empezado ya a anunciar los conciertos que estaban previstos, que eran muchas fechas, pero dice adiós tras esta última gira", ha confirmado Antonio Rossi, que además ha detallado que Isabel Pantoja ha cerrado los conciertos por una gran cantidad de dinero.

Las exigencias de Isabel Pantoja para terminar su carrera artística

Una información que ha rescatado el director de 'Lecturas', durante el programa de Joaquín Prat, para situar cada show en unos 188.000 euros, "libres de impuestos". Esta suma económica, es una de las exigencias que ha impuesto la cantante para finalizar su carrera en América. Y al dinero, hay que añadir otra serie de obligaciones. Según Pliego: "Exige siempre viajar en avión privado, en un modelo determinado. Los hoteles han de ser de 5 estrellas, una habitación tipo suite y una junior suite para Agustín, quiere una dieta diaria de 300 euros, dos vigilantes de seguridad 24 horas al día, dos vigilantes en el camerino y una valla de seguridad en sus conciertos a 50 metros". Como punto final a esta larga lista, Isabel se reservará la opción de cancelar cualquiera de los conciertos por diversas razones, y aun así cobrarlo.