Logo de Actualidad
Actualidad
Enfermedades famosos

José María Almoguera cuenta que afronta "preocupado" y "con ansiedad" su próxima operación de corazón

José María Almoguera y María Sánchez, en una imagen reciente. Europa Press
Compartir

Esta semana ha salido a la luz una circunstancia de salud desconocida que afecta a uno de los miembros del clan Campos. José María Almoguera ha sido el protagonista de varias informaciones, tras confirmarse que deberá pasar por el quirófano y someterse a una operación de forma "inminente", debido a un problema relacionado con el síndrome de Brugada que padece desde hace más de una década y que le afecta al corazón. Hasta ahora, aunque algunos de los miembros de su familia se habían pronunciado sobre la noticia, él había guardado silencio. Ahora, ha hablado por primera vez, revelando cómo se encuentra.

PUEDE INTERESARTE

Fue en 'El tiempo justo', el programa que presenta Joaquín Prat en las tardes de Telecinco, donde se puso sobre la mesa que el hijo mayor de Carmen Borrego debía ser intervenido debido a una cierta complicación en el marcapasos que le fue implantado hace ya doce años, cuando tenía veintitrés y sufrió "un susto grande" al ser detectado la mencionada afección. La colaboradora Leticia Requejo sacó a la luz que dicho dispositivo estaba "fallando" y generando "anomalías", por lo que le llamaron desde el hospital para comunicarle que debía pasar por quirófano para "cambiar de forma urgente el marcapasos e intervenirle a la máxima velocidad".

PUEDE INTERESARTE

Las primeras palabras de Almoguera sobre su operación de corazón

Del problema de salud del exconcursante de 'Gran Hermano Dúo' han hablado públicamente su progenitora o su prima, Alejandra Rubio, en televisión. Y al fin hemos podido escucharle a él, directamente. José María ha sido interceptado por la cámara de Europa Press mientras paseaba junto a su actual pareja, María Sánchez, 'La Jerezana', con la que comenzó una relación al coincidir en el mencionado reality. El nieto mayor de María Teresa Campos ha preferido no entrar en demasiados detalles sobre la intervención, sí ha contado cómo se encuentra a dicho medio.

Así, ha pedido, por favor, al reportero de la agencia que no quería hacer declaraciones ya que en la jornada de hoy se encuentra, en sus propias palabras, "con un poquito de ansiedad" y no le apetecía hablar. Preguntado sobre si esto es fruto de la futura operación a la que tendrá que someterse, Almoguera ha sido tajante: "Claro, un poco por todo", ha admitido. Además, ha reconocido que también se siente "preocupado" por dicha intervención, algo en lo que ha coincidido 'La Jerezana'. José María ha evitado entrar en más detalles y no ha respondido, por ejemplo, sobre el hecho de que su prima Alejandra se haya enterado de su operación por televisión.

Paola Olmedo se pronuncia sobre la enfermedad que padece su ex, José María Almoguera

En el mismo programa se ha confirmado que la fecha para la operación ya está fijada, y que se producirá antes de Navidad. Y se han escuchado, también, las primeras palabras de su exmujer, Paola Olmedo, madre de su único hijo, Marc, de dos años. La argentina ha relatado que ya había hablado con José María de su paso por el quirófano, y ha dicho que es una situación "bastante delicada" y que, aunque Almoguera "es fuerte", es "normal que esté nervioso". Además, ha recordado que su ex siempre fue muy estricto con las revisiones que tuvo que practicarse en los años en los que estuvieron juntos.