Zahara, sobre cómo ser "una madre a media jornada" al estar separada: "Es un tetris mental divertidísimo"

Cantante, compositora, directora creativa y madre: la artista nos cuenta cómo hace para encontrar tiempo para ella misma entre tanto multitasking
Zahara: "Como mujer en la música siempre lo he tenido más difícil que mis compañeros chicos"
Zahara lleva muchos años trabajando en modo multitarea. Desde que empezó en la industria musical, autoeditándose y gestionando su propia carrera hace ya más de 20 años, no ha parado. Es compositora, cantante, dueña de su sello discográfico y directora creativa. Pero también es madre y es una mujer de 42 años que disfruta de la vida. ¿Cómo se compagina todo eso? "Sin vacaciones", ha reconocido con cara de resignación pero al mismo tiempo con una sonrisa, en una charla con Divinity.
La encontramos un día en el que se había organizado muy bien para poder disfrutar de un espectáculo que verdaderamente deseaba ver: 'Cabaret: el musical en el Kit Kat Klub'. Pero el día de la función la pilló en su "semana de madre". Es que tal como nos contó, Zahara es "madre a media jornada" porque es separada, entonces debe organizar con su expareja la custodia compartida. En su "semana de madre" trata de entregarse el máximo tiempo posible al cuidado de su hijo y el resto del tiempo acumula todas las tareas juntas para estar libre cuando el niño vuelva a su casa. De manera que, para compensar esta salida extra a ver el icónico musical que subió a escena en el Teatro Albéniz, canceló todos los compromisos del día para pasar más tiempo en casa antes de la función.
Zahara y las vacaciones de dos días
"El mundo de la música se ha convertido en una vorágine insaciable en la que hay que estar produciendo sin parar", nos dijo visiblemente agotada por la demanda de la industria. Por eso y porque es su propia jefa, es que no puede tomarse vacaciones "largas". "Me cojo vacaciones de dos días en los que intento hacer desconexiones mentales, meditación, autocuidado. Pero tener un descanso de dos semanas seguidas, es imposible. Y eso que soy madre a media jornada porque soy separada. Eso me hace ser super productiva cuando no estoy con mi hijo y hacer más cosas de las que soy capaz para que cuando estoy en mi semana de madre poder estar entregada. Es un tetris mental divertidísimo", nos ha contado.
Para mantenerse sana y fuerte en toda esta dinámica de vida, acude a la meditación y a la terapia. "Soy consciente que hacer terapia es un privilegio, porque no se puede todo el mundo permitir. Por eso también me gusta hablar de meditación, que es gratis. La hago todos los días. Y cuando tengo mucha tensión, me anticipo e intento meditar dos veces por día".
Dale Play para conocer en detalle los métodos de Zahara para estar tranquila al tiempo que hiperactiva.
