Santiago Segura y su familia, rotos por la muerte de un amigo: "Sirena me ha dicho que no podía llorar"

Santiago Segura está conmocionado por la muerte de Juan Vicente Riuve, un conocido script del cine español
¿Van al colegio las hijas de Santiago Segura? La ajetreada adolescencia de Calma y Sirena
Santiago Segura está completamente desolado por la muerte de un gran amigo. El actor y director ha comunicado a través de sus redes sociales el fallecimiento de Juan Vicente Riuve, un prestigioso profesional de la industria del cine de nuestro país. En concreto, Riuve era un conocido script (encargado de asegurar la continuidad audiovisual durante un rodaje) con más 30 años de profesión y 40 películas a sus espaldas, entre ellas varias con Segura, con quien además de compartir proyectos profesionales mantenía además un estrecho vínculo personal.
A través de su perfil de Instagram, Santiago Segura ha compartido una colección de imágenes de Riuve, algunas de ellas tomadas en los rodajes que han compartido a lo largo de estos años, y le ha rendido un sentido homenaje, dedicándole además unas emocionantes palabras con las que ha querido ensalzar su faceta profesional y demostrar la profunda admiración y cariño que sentía por él. Un homenaje póstumo en el que además ha revelado el dolor de su hija pequeña, Sirena, ante esta gran pérdida.
La emotiva carta de despedida de Santiago Segura
"Hoy he perdido a un buen amigo, que además era un excelente e insustituible colaborador. Juan Vicente era mucho más que un script", ha comenzado diciendo Santiago Segura en esta breve carta en la que ha compartido con sus seguidores el profundo dolor que siente. "Sus observaciones, sus comentarios, sus consejos, siempre necesarios y siempre bienvenidos en el set de rodaje, eran útiles y constructivos. Su energía positiva y simpatía será añorada por todos los que le conocimos y trabajamos con él".
El cine les unió, pero entre ellos se estableció una conexión que fue mucho más allá y que derivó en una estrecha amistad. El vínculo entre ambos era muy fuerte y por eso la muerte de Riuve ha dejado completamente consternado a Santiago Segura, que no es capaz de comprender este fatal desenlace. "Yo no sé, Juan Vicente, por qué te ha tocado irte, y me duele muchísimo pensar que no volveré a verte, pero te garantizo que nunca te voy a olvidar".
Además, Segura ha querido relatar el fuerte impacto que ha supuesto esta muerte a su hija pequeña, Sirena, que está a punto de cumplir 12 años. "Sirena me ha dicho que no podía llorar porque no se creía que fuese verdad que ya no estás. Me gustaría pensar igual…", ha comentado el director y actor sobre cómo están viviendo en su familia esta trágica pérdida.

Por último, más allá de este homenaje póstumo, el actor ha revelado el gesto que va a hacer en memoria de su amiga. "Lo que sí te digo es que voy a buscar el mejor arroz con leche que pueda encontrar y me lo voy a tomar a tu salud", ha dicho el actor, que ha reiterado su absoluta desolación por esta trágica muerte. "La desventaja de ser tan buena gente es la desolación absoluta en la que dejas sumidos a tus amigos y familiares cuando te vas. Hasta siempre amigo", ha terminado diciendo Segura.
Por supuesto, nada más publicar este emotivo post, el actor ha recibido el cariño de muchos amigos y compañeros de profesión que también han lamentado profundamente la muerte de Riuve. "Ay no me lo puedo creer", ha escrito Toni Acosta. Ella no ha sido la única. También Luis Larrodera, Esmeralda Moya, Cristina Pardo, Dafne Fernández, Dani Pérez Prada, Jimmy Barnatán, Luna Fulgencio, Hugo Silva, Pilar Castro o Remedios Cervantes han expresado sus condolencias a Segura y han mostrado su pesar por la muerte de Riuve.
El emotivo mensaje de Luna Fulgencio
Quien también ha querido despedirse de Juan Vicente Riuve ha sido Luna Fulgencio, que ha compartido en sus redes un carrusel de fotografías junto al script. Muy afectada por su pérdida, la joven actriz le ha dedicado una emotiva carta de despedida. "Qué tristeza más grande nos dejas Juan Vicente. Eras una de las personas que más ilusión me hacía encontrarme en cada rodaje, especial y único, con esa sonrisa y buen humor que no perdías nunca, me encantaba hablar contigo… tus consejos tan sabios, tus historias que tanto me gustaba escuchar y las palabras bonitas que siempre tenías para mí".
La actriz ha compartido varios rodajes con Riuve, con el que mantenía un vínculo muy especial. "A ti te encantaba que te dijera lo guapo que ibas siempre , el más conjuntado y elegante del set de rodaje, con un estilazo que enamoraba a todo el mundo. Y también nuestros chismes y risas a todas horas. He aprendido tanto de ti… de tu experiencia, y tu saber estar… Gracias por tanto! Se va una parte muy importante de mis recuerdos en el mundo del cine. Gracias a Santiago Segura por ponerte en nuestro camino", ha terminado diciendo.
