Tamara, la hermana de Michu, se rompe y aclara por qué Ana María Aldón aparece en sus últimas voluntades
La hermana de la gaditana ha reaparecido y, entre lágrimas y acusaciones, ha cargado contra la diseñadora y su papel en el testamento
Hace unas semanas, Tamara estallaba públicamente contra Gloria Camila Ortega: "Se metió en la relación de mi hermana y José Fernando"
Hace casi cinco meses que se confirmó una de las noticias más trágicas de este 2025. Michu, conocida en la crónica social y el papel cuché debido a la relación sentimental que mantuvo con José Fernando Ortega, con quien tuvo una hija, fallecía de forma inesperada a comienzos del mes de julio, con solo treinta y tres años y debido a una enfermedad congénita de corazón que ya limitaba su vida en distintos aspectos. Aunque el suceso unió durante los días posteriores a las familias de la expareja, pronto se desataron las hostilidades entre ambos clanes, los Ortega y las Rodríguez Gamaza.
El enfrentamiento se prolongó durante semanas en los platós, con los dos bandos cruzándose ataques y acusaciones. Especialmente, dos fueron las caras visibles de los mismos. Por un lado, Gloria Camila Ortega, hermana de José Fernando, tía de la pequeña María del Rocío de ocho años y excuñada de la fallecida. Por otro, Tamara, su hermana mayor, que empezó a pisar la televisión apenas días después de su pérdida. En la últimas horas ha reaparecido en 'El tiempo justo', casi medio año después de la muerte de su hermana, totalmente devastada, y lanzando nuevos reproches, entre otros, a Ana María Aldón y sus últimas reivindicaciones.
Tamara, la hermana de Michu, se rompe al recordarla meses después
En su intervención, se ha roto y entre lágrimas ha reconocido que últimamente la proximidad de las fechas le ha hecho recordar más todo lo vivido. "Cuando ves que pasa el tiempo te acuerdas más, se echa más de menos, el que no esté. Estaba acostumbrada a hablar con ella siempre", ha comentado al llegar a plató, sin poder continuar. Tras exponerle en el programa que presenta Joaquín Prat en las tardes de Telecinco, ha contestado a algunos de los frentes y tramas que tiene abiertas actualmente.
La hermana de Michu destapa los mensajes "hirientes" de Gloria Camila a su madre
Tamara ha explicado que ve "muy complicado" reconducir la situación, por cosas que siguen pasando con los Ortega y, en especial, con Gloria. "Ella quiere anularnos a nosotras [a su madre, Inma Gamaza y ella] Tengo mensajes con ataques", ha admitido, recordando la "rabia" que sintió en las semanas iniciales tras la pérdida de María, el nombre real de su hermana. En este sentido, ha lamentado que la familia de José Ortega Cano sigue actuando mal con ellas. "No han tenido detalles fluidos, normales, lo común. Yo sé dónde me estaba metiendo, sé que son así porque lo han hecho muchos años, siempre", ha contado.
Según su testimonio, Gloria Camila ha escrito a su madre, en términos "muy despectivos", "hirientes y dañinos". "Ella nos quiere manipular sí o sí, nos quiere callar. Una lo que no puede hacer es avasallar a mensajes y tratarnos como si fuéramos un cero. Si hay que dar pasos, pon de parte, digo yo", ha destapado, asegurando que la colaboradora ha "pisoteado mucho" a su madre, comentándole que "no tiene patria potestad" sobre la niña. "Es que es su abuela", ha reivindicado.
"Tiene que dejar espacio a los demás, no gobierna en su casa y quiere gobernar en la mía, en la parte materna entera. Ella quiere hacer y deshacer, 'Y tú esto, y tú, lo otro'. Es que es pisarme el cuello y es mi familia", ha revelado. "Es muy suya y la cosa va bien cuando a ella le interesa", ha dicho de Gloria.
Tamara arremete contra Ana María y explica por qué está en el testamento
Entre otras afirmaciones, Tamara ha aclarado que no está vendiendo ninguna de las pertenencias de su hermana en Arcos de la Frontera, desmintiéndolo y asegurando que todas las pertenencias de su hermana siguen en su casa y aún no se han tocado. Y ha tenido palabras muy duras, también hacia Ana María Aldón, que hace unas semanas planteaba públicamente su papel en las últimas voluntades de Michu, tras pedirle esta que se hiciera cargo, junto al torero, de su hija, en caso de su ausencia.
Tamara la ha acusado de faltarles el respeto a ella y a su madre, y ha explicado que desaconsejó a Michu que la incluyera en su testamento, porque no le habían hablado "muy bien" de ella y que le pidió que se pensase lo que iba a hacer. "Ella me dijo 'Es que yo quiero que haya un matrimonio que se haga cargo", ha revelado sobre los motivos por los que incluyó a Aldón. De Ana María ha dicho que no estuvo en el bautizo de la pequeña, y que cuando fue la comunión de José María, el hijo del torero y la diseñadora, no invitaron a Michu.