Adara Molinero toma una decisión definitiva sobre su carrera profesional: "Gracias por acompañarme"

Tras su participación en 'Supervivientes All Stars 2025', la ganadora de 'GH VIP 7' anuncia una cambio de rumbo definitivo en su carrera televisiva
Adara Molinero habla por primera vez sobre la futura paternidad de su ex, Rodri Fuertes con Marta Castro: "Lo digo de verdad"
Antes de darse a conocer en la televisión, Adara Molinero era azafata. Un oficio que cambió cuando entró en la propiedad más vigilada de Guadalix de la Sierra: la casa de Gran Hermano. Tras su paso por el reality en 2016, comenzó una larga trayectoria frente a las cámaras que la ha consolidado como una de las reinas indiscutibles de los realities. Ocho años, después de su reciente participación en la segunda temporada de 'Supervivientes All Stars', la madrileña se ha sentado delante de la cámara de su móvil para confesar a sus más de 890 mil seguidores sus nuevos planes de futuro.

En un emotivo vídeo de recuerdo, se escucha la voz inconfundible del presentador Jorge Javier: "¿Cuántas veces te he recibido en un plató de televisión?". Una frase que precede a una galería de momentos televisivos de la "reina de los realities y veterana en saltos de helicóptero inolvidables" -como la denomina la cara más conocida de los Cayos Cochinos, Laura Madrueño-. Instantes para el recuerdo de los fanáticos de estos programas de la pequeña pantalla, que hoy tienen que decir adiós a "una leyenda". "Quiero daros una noticia, me retiro de los realities", empieza diciendo Adara Molinero, tras hacer un repaso por su trayectoria profesional.
Las palabras de Adara Molinero en su despedida de los realities
"Es como despedirme de esta etapa que tanto me ha dado, despedirme de 9 años donde he hecho muchísimos realities. Yo me he entregado al completo 100 por 100". Así comienza sus palabras de agradecimiento y compromiso con los programas que le dieron un nombre en Telecinco. "Y diréis: 'ya has hecho casi todos'. Sí, pero es que la tele se reinventa continuamente también, pero yo siento que ha llegado el momento ya de retirarme. Siento en mi corazón que quiero tomar otro camino profesional", comenta la ganadora de 'GH VIP 7'.
Para ella, los realities lo han sido todo: "Amo la televisión con todas mis fuerzas", pero ya toca despedirse por todo lo que conlleva. "Psicológicamente y físicamente no soportaría volver a aislarme. No podría volver a hacer como que, entre comillas, mi vida de fuera no existe. Ese sufrimiento que, entre comillas, conlleva un reality que es echar tanto en falta, pensar en lo de fuera y a la vez vivir tu vida de dentro, que es como que estás en ese mundo".
A sus 32 años, dice adiós, pero no sin antes despedirse del público y de sus fans, que son los que siempre la han apoyado en este camino: "Quería hacer este vídeo de despedida y de agradecimiento a todos vosotros que habéis estado detrás de la pantalla, que habéis vivido todo conmigo (...) y me habéis dicho que os he hecho compañía". Un 'gracias' a todos lo que la han seguido por redes sociales o los que la han parado por la calle, sin la audiencia nada de lo que ha conseguido sería posible.
Los planes de futuro de Adara Molinero respecto a su carrera profesional
Adara seguirá su camino en el mundo de las redes sociales: "Iniciaré otros proyectos con muchísimas ilusión". De estos 9 años haciendo televisión se lleva "muchísimo aprendizaje". "Gracias a que he salido en la televisión me he podido dar cuenta de muchísimos fallos", explica la exnovia Hugo Sierra, padre de su hijo Martín, que siente que siempre se ha mostrado al natural, "en corazón y alma".
Aunque esto no es un adiós como tal, solo un hasta luego: "Amo los realities y los seguiré viendo desde mi casa", son las palabras finales de la exnovia de Rodri Fuertes, con las que pone un punto y final a esta etapa. Adara quiere reinventarse: "Yo valgo también para muchísimas otras cosas". Así que, "se acabó".
