Famosos fallecidos

Agustín Bravo comunica la muerte de su hermano tras una larga enfermedad: "Hemos tenido esa desgracia"

Agustín Bravo, en una imagen de archivo
Agustín Bravo, en una imagen de archivo. Europa Press
  • Agustín Bravo es un conocoido presentador de televisión que pasó varios años en Telecinco

  • Ahora, el periodista ha revelado a los medios la muerte de su hermano, siendo el motivo por el que se tendrá que ir a Lanzarote

Compartir

Agustín Bravo es un actor y presentador de televisión con una trayectoria larga en España. Nacido en 1961, comenzó su carrera en radio en 1987, y en los años 90 dio el salto a la fama al presentar en Telecinco programas como 'El Telecupón', junto a figuras como Carmen Sevilla, además de otros concursos y galas. Con el tiempo, diversificó su carrera: participó en magacines, programas autonómicos, donde recibió reconocimientos como una 'Antena de Oro', y más recientemente se volcó en la interpretación. Ha trabajado en teatro, participó en realities como 'Supervivientes', y en los últimos años ha compaginado radio, teatro y otros proyectos.

Recordamos el paso de Agustín Bravo por Telecinco
Recordamos el paso de Agustín Bravo por Telecinco

Actualmente, mantiene en marcha una obra teatral junto a Andoni Ferreño, titulada 'Se alquila', y también colabora en radio. Aun así, confiesa que le gustaría volver a la televisión: “me vais a ver un día a la semana… pero no sé cuándo”.

Agustín Bravo revela la muerte de su hermano

Este domingo, durante su paso por el Festival de Cine Italiano de Madrid, Agustín Bravo ha confirmado ante las cámaras de Europa Press que ha perdido a su hermano. Según ha explicado, su hermano falleció "después de una larga enfermedad". El presentador ha dicho: "Lo que voy a hacer es irme a Lanzarote con mi hermana, que vive allí, porque hemos tenido la desgracia de que uno de nuestros hermanos ha fallecido. Te quiero decir... que vamos menguando en la familia". Sobre cómo piensa pasar estas fiestas difíciles, añadió: "Lo que quiero decir es que quiero pasarlo con ella el fin de año. Con mi familia y con ella".

Respecto al recuerdo de su hermano, expresaba: "Ya tenía una enfermedad, y ya sabes... Yo nunca he tenido miedo a la muerte. Es más, yo tengo una frase, que a mi mujer no le gusta nada, pero yo digo: 'Menos mal que esto se acaba'. Imagínate si esto fuera eterno. No pasa nada, que la vida es así. Lo bueno es tener la conciencia tranquila. Y le hemos querido mucho".

Ante esta pérdida, Bravo ha decidido refugiarse en la cercanía familiar: viajará a Lanzarote, donde vive su hermana, para pasar juntos estas fechas navideñas. Ha señalado además que, aunque la tristeza está presente, desea mantener vivo la memoria de su hermano a través del recuerdo, del humor que siempre le caracterizó, y del afecto de su familia. "Se queda su humor", aseguraba.

Su próximo proyecto profesional

A pesar del dolor personal, Agustín Bravo no abandona sus proyectos. Actualmente, sigue de lleno en la obra de teatro 'Se alquila', junto a Andoni Ferreño, y también trabaja en radio. Respecto a la televisión, declaraba: "¿Si me gustaría hacer televisión? Sí. ¿Qué si lo estoy luchando? También. ¿Qué lo voy a conseguir? ¡Sí! Me vais a ver un día a la semana, pero no sé cuándo. Pero me vais a ver". De esta forma, aunque afronta unas Navidades difíciles, su carrera sigue adelante, con nuevos retos en teatro, radio y, posiblemente, un retorno a la pequeña pantalla próximamente.