Novios de famosos

El lado íntimo de Alejo Sauras: su pareja actual y su trabajo antes de ser actor

Alejo Sauras
Alejo Sauras, en una imagen de sus redes sociales. Instagram @alejosauras
Compartir

A finales de los años noventa y comienzos de la década de los años dos mil, varios proyectos de ficción televisiva catapultaron a la fama a una nueva remesa de actores y actrices que pasaron de ser auténticos desconocidos a verdaderos ídolos adolescentes. 'Los Serrano' fue una de esas series de éxito que puso sobre el mapa a varios nombres y rostros a lo largo de sus ocho temporadas. Uno de ellos, el de Alejo Sauras, que ha pasado a ser uno de los intérpretes españoles con mayor proyección de su generación en los últimos tiempos. Pese a esta exposición, siempre ha mantenido su faceta íntima y personal al margen. Descubrimos esa esfera privada, de la que forma parte su desconocida pareja.

Las declaraciones de Alejo Sauras sobre su relación con Fran Perea
Las declaraciones de Alejo Sauras sobre su relación con Fran Perea
PUEDE INTERESARTE

Alejo Martín Sauras nació en Esporlas (Illes Balears) el 29 de junio de 1979, por lo que actualmente tiene cuarenta y seis años. Además de su dar vida al mítico Raúl en la mencionada ficción familiar de Telecinco, participó también en otros proyectos míticos. Así, anteriormente había sido Santi en 'Al salir de clase', papel por el que comenzó a conocerle el gran público. Posteriormente, formaría parte del casting de 'Estoy vivo' y seguiría trabajando en otras serie. Más recientemente, ha formado parte de la tercera temporada de 'Atasco', en la que coincide con nombres como Salva Reina.

Alexandra Jiménez y Alejo Sauras dan de nuevo vida a África y Raúl, de 'Los Serrano' Déjate querer Temporada 2 Top Vídeos 67
Alexandra Jiménez y Alejo Sauras, veinte años después de 'Los Serrano'
PUEDE INTERESARTE

¿De qué trabajaba Alejo Sauras antes de saltar a la fama?

El balear siempre ha mantenido un perfil más bien discreto en lo que se refiere a su vida privada. Estudio. Pese a nacer en el archipiélago, pasó su infancia y adolescencia en el madrileño barrio de Aluche. Comenzó a estudiar un ciclo de Formación Profesional en electrónica, y se formó en el mundo de la aviación, ya que de pequeño quería ser piloto a la vez que actor, llegando a aprobar unas oposiciones para trabajar en Iberia. Finalmente, optó por dedicarse a la interpretación, estudiando arte dramático en la escuela de Cristina Rita, al tiempo que aprendía japonés en la Escuela Oficial de Idiomas. Nunca ha dicho adiós del todo a su pasión por el aire, y actualmente realiza vuelos recreativos en su tiempo libre.

En la actualidad y pese a la fama que ha atesorado en las últimas décadas, Alejo mantiene un perfil discreto, siendo su profesión lo que que recibe el grueso del foco mediático. "Yo vendo mi trabajo no vendo mi vida", resumía hace unos días en una entrevista para El Mundo. Más allá de lo laboral, el actor está feliz en lo personal, rodeado de amigos y familia, dedicado además al cuidado del cuerpo y el bienestar físico, algo que ha evidenciado en la última portada de la revista Men's Health. De ese lado íntimo forma parte también su parcela amorosa: Sauras tiene pareja desde hace años, aunque es una relación que también ha logrado mantener en un segundo plano.

¿Quién es la novia de Alejo Sauras? Su vida en pareja

De él se sabe que en el pasado estuvo con compañeras de profesión como Ana Fernández o San Yélamos. Pero ahora, su novia actual, no obstante y como él mismo confirmó en 2024, "no tiene nada que ver con el mundo artístico". Con ella mantiene una historia de amor "desde hace años", en sus propias palabras, pero prefiere que no le acompaña a actos y eventos relacionados con la interpretación. "Es una persona anónima. Afortunadamente, no se dedica a lo mío", contaba a la revista Pronto, dejando la puerta abierta a una posible boda que no descarta en un futuro pero que sería, en todo caso, por lo civil.

Más recientemente, ha explicado cómo se encuentra en lo personal, asegurando que está "todo tranquilo" por esa decisión personal de separar su vida privada de su proyección pública. Al diario El Mundo, confesaba estas semanas que tiene el "corazón contento", pero no por estar en pareja, y que es por "lo que más hay que luchar en esta vida", comentaba, más allá de otras batallas diarias como las de "pagar la hipoteca" y "llenar la nevera", en sus propias palabras.