El importante papel de Lester Duque ayudando a Patri Pérez durante el parto de su hija Cala

Patricia Pérez y Lester Duque han dado la bienvenida a su hija Cala este fin de semana
Patri Pérez aclara si ha tenido "más deslices" con Lester Duque tras su ruptura: "Embarazada soy lo más asexual que puede existir"
Este sábado 6 de diciembre, a través de sus redes sociales, Patricia Pérez Iglesias y Lester Duque han anunciado que han sido padres por segunda vez. La pareja, que anunció el embarazo meses después de confirmar su separación, han dado este fin de semana la bienvenida a Cala y han compartido su felicidad con todos sus seguidores a los que explicó que todo había ido bien, pero que había sido un parto largo y que el final había sido "heavy".
La creadora de contenido no había dado más detalles hasta ahora, cuando ha compartido el vídeo de su parto y ha dado todos los pormenores de las horas que pasó en paritorio y las horas posteriores a través de su canal de Mtmad, 'Renaciendo'. Cala ya está aquí y Patri y Lester, que volverán a vivir juntos, han abierto las puertas de su intimidad en este capítulo en el que vemos cómo ha sido la llegada al mundo de su pequeña. Un momento muy especial en el que además Lester fue protagonista de un momento único e inolvidable.

Así fue el parto de Patri Iglesias y el importante papel de Lester Duque en paritorio
Nerviosa y con ganas de tener un parto rápido, Patri llegaba al hospital para conocer por fin a su segunda hija. Allí también se encontraba Lester, que a punto estuvo de perder el último vuelo a la isla para asistir al parto. "Dejé el coche en un descampado y fui corriendo", ha relatado en el episodio de ''Renaciendo''. Tras el ingreso, la bebé era monitorizada para controlar el ritmo cardíaco mientras llegaba el momento del parto que se alargó durante varias horas pues la epidural provocó que la dilatación se ralentizara. Tras varias horas, llegó el momento. "No he dormido nada en toda la noche y estamos esperando a que se acabe de colocar. Paciencia y espero que se coloque bien rápido, y que nazca bien", ha comentado en el paritorio, donde recordaba también las diferencias con el nacimiento de Río, que nació por cesárea. Fueron diez minutos y le tenía en brazos y esto es más largo".
Con la niña ya colocada llega el momento del expulsivo. Tras probar varias posturas, finalmente ha dado a luz de rodillas en la cama. Un momento muy especial en el que Lester ha jugado un papel fundamental ayudando a la pequeña a salir a la pequeña Cala y siendo él quien se la ha entregado a su madre, que no ha podido contener las lágrimas al tener, por fin a su niña en brazos y escuchar su llanto por primera vez. Tras esos primeros y emocionantes momentos, Lester ha cortado el cordón umbilical tal y como le han indicado los médicos y ha puesto el primer pañal a Cala.

Las primera horas junto a Cala
Ya en la habitación, la feliz mamá ha contado cómo se encuentra y lo diferente que es la recuperación respecto a la de la cesárea que tuvo con su primer hijo. "Ya me he duchado. Esto es maravilloso. Nada que ver con la cesárea de Río", ha contado en su canal, mientras ha compartido la imagen de Lester con su pequeña en brazos haciendo piel con piel.
Muy feliz, Patricia ha reconocido que ha cumplido el sueño de dar a luz y saber cómo era un parto, aunque en un principio no confiaba demasiado en que pudiera hacerlo. "Pensaba que no iba a poder, que iba a acabar en cesárea", ha comentado en su canal, donde ha explicado que cuando la epidural ha dejado de hacer efecto ha sido muy duro. "Sentía todo, el dolor de las contracciones, he sentido cómo salía la niña. Era como si fuera un aro de fuero. He cumplido un sueño, sé lo que se siente y ha sido brutal cuando me la he puesto encima", ha relatado Patri, que ha asegurado que "la sensación es increíble, super salvaje" y que la experiencia "ha sido muy bonita".
Por supuesto, la pareja también se ha acordado de su pequeño Río y han imaginado cómo será el primer encuentro con su hermana pequeña. Eso sí, Patri ha dejado claro que nadie le va a quitar su lugar. "Mi chiquitito siempre va a ser mi príncipe y nadie lo va a destronar", ha terminado diciendo.
