Fedra Lorente tiene "varias deudas" y "la situación es compleja": la estafa disfrazada de caridad que la ha arruinado

Fedra Lorente ha revelado en una entrevista concedida en 'Semana' que está en la ruina y que ha tenido que recurrir a la caridad
El lado más íntimo de Miguel Morales, hermano de Junior y miembro de Los Brincos: su mujer Fedra Lorente, su hija y sus sobrinos
La situación de Fedra Lorente es muy delicada. La que fuera uno de los iconos televisivos de los 80 y principios de los 90 en nuestro país, está en la ruina. Así lo ha manifestado en una entrevista que ha concedido a la revista 'Semana, que ha recogido el duro testimonio de la actriz, que hace tres meses perdía a su marido, Miguel Morales, fallecido el pasado mes de septiembre tras años de lucha contra una enfermedad.
Fue poco antes de la muerte del músico cuando Fedra y su hija descubrieron al delicada situación económica en la que se encuentra la familia y que ha detallado en la citada entrevista, en la que ha asegurado que no tiene dinero, que tiene una deudas con las que no contaba y que se ha visto obligada a recurrir a la caridad para poder salir adelante.

Miguel Morales, víctima de una estafa
Mónika Vergara, periodista que le ha hecho la entrevista para la revista 'Semana', ha entrado en directo en 'El tiempo justo' y ha asegurado que Fedra "está muy vulnerable" y emocionalmente está en su peor momento ya que hace tan solo tres meses perdió a su compañero de vida durante 50 años. A eso hay que sumar que "tiene una situación económica muy compleja y delicada". Tras una vida llena de éxitos y sin parar de trabajar, tanto ella como su marido, la situación es insostenible y se ha visto obligado que acudir a Cáritas para poder subsistir durante los últimos meses.
Según ha explicado la periodista, la situación se remonta a hace algo más de un año. "Su marido estaba trabajando e ingresaba dinero, pero no llegaba. No entendía que ese dinero que estaba ingresando no estuviera en la cuenta", ha empezado diciendo Mónika Vergara, que junto a su hija descubrió que Miguel Morales estaba haciendo movimientos de dinero que siempre iban a parar a las mismas personas. "Se dan cuenta de que su marido está haciendo transferencias a una familia que supuestamente era vulnerable, cuando a la propia Fedra le estaba diciendo que los vulnerables eran ellos".
Cuando madre e hija se percataron de lo que estaba ocurriendo ya era tarde. "El dinero se fue y no sé sabe muy bien a qué. Fue caridad, según ella me explica a mí, a unos desconocidos. Cuando cogen el móvil ven que ha hecho transferencias y el dinero se ha ido de una forma inexplicable. En principio lo hacía por voluntad propia", ha contado Mónika Vergara, que ha insistido en que no hay ninguna segunda familia de Miguel y que no están tratando de lavar la imagen del músico. "Fedra es consciente de la situación que le ha dejado".

Aunque según ha comentado se ha autocensurado en esta entrevista y hay datos que le ha revelado Fedra Lorente que ella nunca hará públicos, Fedra nunca tuvo sospechas de los que estaba ocurriendo. "Cuando llevas 50 años de matrimonio te fías de tu marido. Él estuvo tres meses en el hospital y cuando te quieres dar cuenta... Nos puede pasar a todos. La línea de estar bien económicamente a verse pidiendo ayuda a la iglesia es muy fina", ha señalado la periodista, que ha instado a estar muy pendientes de los mayores y de lo que hace con su dinero porque "hay mucha maldad fuera y mucho canalla que se aprovecha de la buena voluntad de Miguel o de la ignorancia de Fedra".
Fedra no tiene ninguna duda de lo que ha ocurrido y así lo ha manifestado en la citada entrevista. "Ella dice claramente que es una estafa. Miguel le conocía. Es una persona que se presenta diciendo que su situación es muy delicada y Miguel, que le fue muy bien en el último año y medio y hace dinero, conoce a esta persona y le presta ayuda", dice la periodista, que no tenía conocimiento de nada de lo que estaba ocurriendo. "Fedra no sabe explicar el vínculo que hay entre ellos y que se está gestionando el dinero hacia unas personas. Su hija se dio cuenta y le dijo que qué estaba haciendo. Fedra no conocía a esas personas", ha explicado la periodista.
Fedra tiene el apoyo de su familia y sus amigos
Por suerte, Fedra no está sola. La actriz tiene a su abogado y a sus sobrinos, Antonio, el hijo de Rocío Dúrcal y Jr. le está gestionando la pensión de viudedad, que están pendientes... "Fedra tiene un patrimonio emocional de amigos y familia que la sostiene", ha dicho Maika Vergara, que ha insistido en que hay que tener "compasión, cariño y afecto porque la situación es muy difícil" y que Fedra está "descompuesta" por lo que ha hecho Miguel. "Piensa cómo es posible que Miguel nos haya dejado así", ha dicho la periodista, que no ha querido detallar el importe de las deudas, pero sí que ha manifestado que la actriz está decidida a salir adelante. "Fedra está dispuesta a trabajar, tiene voluntad, tiene ganas de salir de esta situación y yo veo difícil la situación. Conociendo el importe es complejo y muy difícil", ha finalizado diciendo sobre la complicada situación de Fedra, que no ha querido atender las llamadas de 'El tiempo justo' y quien según sus vecinos apenas sale de casa.
