Beatriz Rico se sincera sobre la distancia con su hijo Marco: "Hace meses que no le veo"
Beatriz Rico ha contado que su hijo Marco vive en Ámsterdam y van a juntarse estas navidades en España
Así es la familia de Beatriz Rico: un hijo veinteañero y un marido policía
Beatriz Rico ha contado que las navidades para ella se presentan "muy bien" porque va a poder reencontrarse con su hijo Marco, que vive y trabaja en Ámsterdam desde hace dos años. En unos días llegará a España y su madre está ´super nerviosa". "Yo ya eso de vive el presente no. Yo ya estoy instalada en el viernes 19, que es cuando él llega, y estará aquí Nochebuena, Nochevieja, y el día 4 ya se vuelve para allá, pero yo solamente estoy pensando que voy a pasar las navidades con él, porque hace meses que no le veo", ha contado en una charla con los compañeros de Europa Press en el evento que la Fundación Theodora ha hecho este jueves 11 de diciembre en el hospital San Rafael de Madrid.
La actriz ha explicado que estas fiestas le encantan y que siempre ha sido muy "pro Navidad". "Yo estoy a favor de, o sea, que me gusta lo de las luces, que haya mucha gente, ver mucha vida, más yo que vivo las afueras, yo soy de bajar al centro de Madrid, de ir a Plaza Mayor a ver el mercadillo, de hacerme fotos con mi familia y, por supuesto, es una oportunidad para juntarte con gente y con personas que si no durante el año pues estamos todos tan liados y haciendo mil cosas que nunca ves. Yo soy muy pro navideña y desde que tengo al crío fuera y viene más", ha asegurado a días de que de comienzo esta etapa del año.
La vida de Marco, el hijo de Beatriz Rico, fuera de España
Ante la pregunta de los compañeros de Europa Press, Beatriz Rico ha contado que su hijo estudió Marketing y Publicidad y estaba trabajando en España, pero llegó un día a casa y le dijo a su madre que no le importaba trabajar "8, 10 o 12 horas", pero que por lo menos se pudiera independizar. "Digo pues tiene razón. Dice pues aquí no iba a poder porque nada más terminar los estudios lo que les ofrecen es muchas horas de trabajo por muy poco dinero. Entonces él empezó a buscar", dice sobre los pasos que dio su hijo, que actualmente trabaja en Ámsterdam.
La actriz se siente "un poco culpable" porque Marco era "muy pequeñito" cuando ella le llevaba a pasar, en Navidad, unos días a esa misma ciudad, que es su ciudad favorita después de Gijón. "Y entonces Marco, claro, Marco flipaba con Ámsterdam y en el momento en el que se planteó trabajar fuera, lo primero que buscó fue en Países Bajos y ahí está. Yo digo, bueno, es culpa mía, pero bien, porque está lejos, se le echa mucho de menos, pero mientras esté feliz, yo es que estoy feliz también", ha reconocido la intérprete.
Aunque este año es su hijo el que viene a España por Navidad, otros años ha ido ella. "Con la excusa de que le tengo ahí, pues de vez en cuando pego un salto y ya Ámsterdam para mí casi es como mi segunda casa, ya me la conozco de pe a pa", dice la actriz, que se siente "orgullosa, privilegiada" de tener un hijo al que "no merece" porque es "muy bueno y muy buen chaval".
Rubén, la pareja de Beatriz Rico desde hace catorce años
Beatriz también ha mencionado a su pareja, Rubén, con el que lleva catorce años: "Yo no podría estar con alguien que no le gustara mi profesión o, por supuesto, que no la respetara. Rubén no solo es que la respete sino que le gusta y me apoya en todo y somos un tándem, de hecho todas las funciones, él viene, siempre nos echa una mano con las luces, con el sonido somos yo creo que más que una pareja ya".