Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

Alba Morales carga contra su tía Sonia Monroy: "El día que incineramos a mi madre me propuso ir a una entrevista"

Alba Morales y Sonia Monroy. Instagram @albamorales_89 / Europa Press
Compartir

Después de volver de Honduras tras su paso por 'Supervivientes All Stars', Sonia Monroy se enfrentaba al "peor momento" de su vida: su hermana Mariángeles Monroig estaba gravemente enferma, contó en el plató '¡De Viernes!'. Apenas cuatro días después de su intervención, la madre de Alba Morales fallecía y Monroy se despidió de ella en una carta: "No era en una isla donde debía seguir luchando. Era contigo, hermana, para tomarte la mano y decirte adiós antes de que el cielo abriera sus puertas para ti", escribía en su cuenta de Instagram en una publicación en la que también prometía que iba a cuidar de sus sobrinas. Precisamente, ha sido una de ellas, Alba Morales, quien ha añadido nuevos detalles -no contados- a la historia que cuenta su tía sobre los momentos previos a la muerte de su madre, en una nueva entrevista en el programa '¡De Viernes!'.

PUEDE INTERESARTE

Recapitulando, cuando la excomponente de las Sex Bomb regresa de los Cayos Cochinos a España, concedió una entrevista en el plató de los viernes de 'Telecinco' en la que confesó que durante el concurso: "He estado sonriendo mientras por dentro me moría, pero necesitaba hacerlo así". Sin embargo, la otra parte de la historia se quedó por el camino y nunca salió a la luz. Hasta ahora. En su última intervención en '¡De Viernes!', Alba Morales confesaba que su tía siempre había sido consciente de que la situación se podía agravar de un momento a otro, e incluso le consultó cómo proceder si, finalmente, su madre moría.

PUEDE INTERESARTE

La decepción de Alba Morales con su tía, Sonia Monroy

"Yo le dije antes de que entrara en el reality que su hermana estaba muy delicada", cuenta la hija de Mariángeles Monroig -el verdadero apellido de las hermanas-. Además, "le pregunté: 'a mi madre le han dado x tiempo'. No se sabe, puede ser este tiempo o puede ser menos. Si pasase esto, ¿qué quieres que yo haga?", añade. Para terminar con una primicia en directo: "(Sonia) dijo que no le avisaran si su hermana moría mientras estaba en 'Supervivientes'". Fue en el programa 'Fiesta', donde la sobrina de la cantante aclaró, frente a las objeciones de Yola Berrocal -que fue la defensora principal de Sonia Monroy durante del reality de Telecinco-, que era "buena" la relación entre su tía y su madre. "Yo he visto el móvil, hablaban continuamente, no hablaban todos los días, pero si que hablaban, se preocupaba, y a mí me preguntaba Alba ¿cómo está tu madre?", confesó en el programa de Emma García.

Aparte de esta revelación sobre los hechos, Alba Morales se ha mostrado vulnerable al hablar del comportamiento de su tía tras lo sucedido. "El mismo día que incineramos a mi madre me propuso ir a una entrevista. Yo no vine porque para mí estaba mal hecho. Yo estaba destrozada, literalmente. Según ella me quería ayudar", comenta frente a las cámaras.

Sonia Monroy, con el "corazón roto", tras la muerte de su hermana: su canción

En su última aparición en el plató de '¡De Viernes!', Sonia Monroy abrió su corazón, tras el fallecimiento de su hermana: "Su partida me ha destrozado. Tengo el corazón roto. La voy a recordar como una guerrera", dijo. Aparte de escribir unas bonitas palabras sobre su hermana como despedida en una carta, a finales de octubre, la excomponente de las Sex Bomb sacó a la luz un nuevo tema, 'Amor eterno', con el canalizaba sus sentimientos sobre las distintas pérdidas que había sufrido en las últimas décadas: la sus padres, sus tres hermanos y su hija -fruto de su relación con el futbolista Romario-.

Monroy reconoció que su nuevo sencillo era el "grito de una hija, de una hermana, de una madre", una forma de decirles que los iba a amar "eternamente". Aparte confesó que cada verso era "una lágrima que no se secó, una herida que no cerró" y que cantar era, a veces, su "única forma de seguir viviendo".