Logo de Actualidad
Actualidad
Actrices famosas

Fedra Lorente explica la estafa que sufrió su marido, Miguel Morales, que provocó su ruina: "Le decían cosas terribles"

Fedra Lorente en ¡De viernes!. Telecinco.es
Compartir

La actriz y cantante Fedra Lorente, también conocida como 'La Bombi', ha hablado públicamente de la situación económica que atraviesa tras el fallecimiento de su marido, Miguel Morales, ocurrido el pasado mes de septiembre. La artista ha explicado que su ruina económica tiene su origen en una estafa que él sufrió durante varios años y que fue descubierta en el ámbito familiar poco antes de su muerte. Lorente, conocida por su trayectoria en televisión y música desde los años 80, es tía de Carmen Morales, quien ya ha reaccionado a su ruina, y Shaila Dúrcal, hijas de Rocío Dúrcal y Antonio Morales, Junior, con quienes mantiene una relación cercana.

PUEDE INTERESARTE

En su entrevista en '¡De Viernes!', Fedra ha contado que llevaba décadas casada con Miguel Morales y que desconocía la dimensión del problema económico hasta que la situación ya era irreversible. La muerte de su marido marcó un punto de inflexión personal y económico. Según ha relatado, tuvo que recurrir a ayuda externa para cubrir necesidades básicas y afrontar gastos pendientes, mientras procesaba la pérdida. “Ha durado cuatro años y cuando me he enterado de la ruina total de casa y de todo ha sido al fallecer él, pero no lo sabíamos nadie”, explicaba.

Los detalles de la estafa que sufrió Miguel Morales

Fedra Lorente ha detallado que su marido fue víctima de una estafa que se prolongó durante cuatro años. Según se ha explicado en el programa de Telecinco, se trató de una estafa de tipo piramidal y no de una estafa sentimental. La propia Fedra fue clara al respecto: "No. Eso si que te digo que estoy muy segura y la gente que conocéis a Miguel sabéis que desde los 16 años que empecé con él, y sigo con él, no le gusta nadie más que Freda. No va por ahí la cosa".

PUEDE INTERESARTE

El engaño salió a la luz cuando la hija de la pareja revisó el teléfono de su padre y detectó conversaciones con personas que le pedían dinero: "Mi hija con el móvil lo descubrió. Lo investigó y se lo dijo. Ha durado cuatro años y cuando me he enterado de la ruina total de casa y de todo ha sido al fallecer él, pero no lo sabíamos nadie. No sabíamos que la situación era así de gorda".

Estas personas le relataban situaciones para convencerle de que necesitaban ayuda económica. "La cosa es que es un huevón y que se ha dejado llevar. Ha querido ayudar, ha querido hacerlo a su manera y le ha entrado a su cabeza que están peor. Las cosas que le decían eran terribles. Que los niños no tenían para comer, que el marido la pegaba, que el papá se estaba muriendo… Siempre había historias", relataba la actriz.

Miguel realizaba pagos de forma voluntaria, lo que dificultó cualquier denuncia posterior. La familia acudió a la policía, pero no pudo demostrar el fraude. Cuando Fedra se dio cuenta de la magnitud de la crisis, intentó hablar con el que fue su marido e integrante del mítico grupo 'Los Brincos': "Yo le decía… En casa la nevera está vacía. No estamos comiendo, lo estoy pidiendo. ¿No te das cuenta de que esto no puede ser? Estás ayudando a todo el mundo menos a tu familia. Se lo decíamos todos. Cada día le mandaban una foto diferente y le decíamos, ¿pero no ves que te están robando?. Y él decía que estaban peor que nosotros"