Ernesto y Malena Alterio acuden al tanatorio para dar el último adiós a su padre, Héctor: "Pensábamos que no llegaría el día"

Los hijos del actor fallecido, Héctor Alterio, a los 96 años se han reunido en el tanatorio para despedirse de su padre y hablan por primera vez
La familia del actor Héctor Alterio: de su mujer, con la que vivió el exilio, a sus dos hijos actores, Ernesto y Malena
Malena y Ernesto Alterio han acudido al tanatorio para dar su último adiós a su padre, el actor Héctor Alterio, fallecido este sábado 13 de diciembre a los 96 años. La noticia de su muerte coincidía con la celebración de los Premios Forqué, gala en la que el intérprete recibió un homenaje público. Mientras el mundo de la cultura recordaba su trayectoria profesional, durante la jornada del domingo varios familiares, amigos y compañeros de profesión se desplazaban hasta el tanatorio para acompañar a sus hijos en este momento.

El fallecimiento de Héctor Alterio ha reunido en Madrid a numerosos rostros conocidos del cine, el teatro y la televisión. A lo largo del día fueron llegando distintas personalidades para trasladar su apoyo a la familia. Entre ellos se encontraban Lola Herrera, Natalia Dicenta, Mariano Barroso, Fernando Tejero, Alfonso Bassave, Bárbara Santa-Cruz, Juana Acosta, Juan Diego Botto o Luisa Martín. También acudió Lola Alterio, hija de Ernesto Alterio, que estuvo presente junto a otros familiares cercanos.

Ernesto y Malena Alterio se despiden de su padre
La primera visita al tanatorio fue la de Ernesto Alterio, que llegó acompañado por su pareja, Ella Jazz, con quien mantiene una relación desde 2019. El actor atendió brevemente a los medios congregados en las inmediaciones, agradeciendo las muestras de cariño recibidas. Horas más tarde, Malena y Ernesto Alterio aparecían juntos ante la prensa, mostrando su unión en este momento y dedicando unas palabras en nombre de la familia.

Malena Alterio fue la primera en intervenir y hablar con los micrófonos de Europa Press: “Muy agradecidos por toda la gente que nos ha venido a saludar”. A continuación, Ernesto tomaba la palabra y ha expresado: “Sí, nos da mucha pena pero bueno, también muy agradecidos por tener el padre que tuvimos y que también se fue de la misma manera de arte que vivió. Estuvo activo hasta el final, haciendo lo que más le gustaba y que lo hacía fenomenal y que llegó al corazón de muchísima gente, así que muchas gracias a todos”. Durante su intervención añadió: “Bueno, todo el mundo nos decía muy bien que parecía eterno, nos han dicho”.

Malena volvió a intervenir para explicar cómo estaban viviendo la despedida de su padre: “Pensábamos que nunca iba a llegar este día, pero esto está en el contrato. Está claro, es inevitable, pero bueno, se fue de una manera bonita. Y bonito como ha sido siempre, y se fue bonito. Así que nada, gracias por venir”. Al ser preguntada por cómo era Héctor Alterio en el ámbito personal, respondió: “Es que así era. Gracias chicos”.
La familia recibió el apoyo tanto de quienes acudieron presencialmente al tanatorio como de numerosas muestras de condolencia a través de mensajes públicos. Héctor Alterio desarrolló una extensa carrera profesional entre Argentina y España y permaneció en activo hasta el final de su vida. Su fallecimiento ha generado una amplia respuesta en el sector cultural, coincidiendo además con el reconocimiento recibido durante la gala de los Premios Forqué celebrada el mismo día de su muerte.
