Cantantes famosos

La vida de William Mebarak, padre de Shakira: todas sus profesiones, parejas, hijos y una tragedia familiar

Shakira
Antes de conocer a la madre de Shakira ya tenía ocho hijos. Europa Press
Compartir

Shakira ha demostrado en numerosas ocasiones ser una mujer familiar. A pesar de ser una estrella mundial, una artista que llena estadios, ella tiene claras sus prioridades y por eso no duda en estar donde su familia la necesita. Esto ha sido más que evidente con su padre, William Mebarak, quien desde hace unos años tiene a su entorno preocupado por la fragilidad de su salud. 

A sus 94 años, William puede presumir de haber vivido una vida intensa, llena de acontecimientos memorables y de amor, pero también ha tenido que hacer frente a algunos golpes que casi le derriban. 

PUEDE INTERESARTE

Todas las profesiones, parejas e hijos de William Mebarak, padre de Shakira

William Mebarak es conocido por ser el padre de Shakira, pero quienes saben un poco más sobre su historia no dejan de sorprenderse por lo mucho que ha vivido y lo intenso de su historia. De origen libanés, emigró a Colombia cuando tenía nueve años y desde siempre fue un niño lleno de inquietudes, tanto es así que se plantó la vocación religiosa, aunque finalmente no prosperó porque, según él mismo reveló en una entrevista, las mujeres se cruzaron en su camino. 

No fue su única vocación, “Quise ser escritor y médico, pero tuve una juventud muy alocada, la verdad”, revelaba en la citada entrevista con La Vanguardia. “Motos, coches, copas, juerga, chicas... Me avergüenza decir que fui muy inestable”. Una vez que olvidó la idea de ser sacerdote, las profesiones se fueron sucediendo a lo largo de su vida, fue periodista, visitador médico, joyero y profesor de literatura.

PUEDE INTERESARTE

“Me estabilicé en el momento en que nació mi primer hijo, William. Sentí una transformación interior. Entonces pude decirle a mi padre 'aquí te doy un heredero'. Me calmé, empecé a trabajar en prensa y luego tuve siete hijos más con mi esposa”, explica sobre su primer matrimonio con Lucila Otero. Sus hijos son su mayor orgullo, por eso el golpe más doloroso de su vida fue la muerte de William, el mayor de todos, en un accidente de tráfico.

Seguía casado cuando conoció a la madre de Shakira, Nidia del Carmen Ripoll Torrado, un flechazo que revolucionó su vida y una historia de amor que continúa a día de hoy. “Ella trabajaba en la empresa de un amigo y un día vi el viento pegando sus faldas a las piernas, y me enamoré. Pensé, 'se acabó tu tranquilidad, William’, porque yo entonces era un hombre casado”. 

Shakira vino al mundo una vez que la relación se consolidó y su hermano mayor fallecía cuando ella solo tenía dos años, pero su padre se sumió en una tristeza que le acompañó durante años. Ella mismo lo reflejó en la canción ‘Tus gafas oscuras’ que escribió con nueve años. “Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras unos lentes y ella hizo una conexión de eso con los anteojos que yo usaba”, explicó el propio Mebarak en un documental de la artista en 2006. 

Tanto él como la madre de Shakira supieron ver desde el principio el potencial de la pequeña y siempre la han apoyado en su carrera como artista.