Cristina Castaño habla como nunca del proceso para convertirse en madre soltera: "Hay un duelo"

Cristina Castaño anunció que estaba embarazada en mayo y reveló que se había convertido en madre de un niño llamado León en agosto
Cristina Castaño aclara si quiere tener más hijos tras el nacimiento de León: "Se les llama niños trampa"
En mayo de este año, Cristina Castaño sorprendía anunciando que estaba embarazada de su primer hijo. Fue durante su participación en el programa de David Broncano cuando la actriz desvelaba su avanzado estado de gestación. "Me extraña que no me digas nada, no te preocupes que no es tuyo. No te he traído regalo porque no he tenido tiempo, ya vengo con el regalo", le comentaba al presentador mientras le mostraba su evidente tripa de embarazada.
La noticia no tardaba en hacerse viral. La actriz contaba que estaba ya de siete meses y que afrontaba la recta final de su embarazo. Un embarazo que llevó en la más estricta intimidad. Al igual que su maternidad. En agosto anunció que se había convertido en madre y desde entonces ha vivido esta etapa vital con discreción. En los últimos meses son contadas las veces que se ha referido a su nueva faceta como madre. Sin embargo, ahora, seis meses después del nacimiento de León, la actriz se ha sincerado con su amiga Cayetana Guillén Cuervo en el podcast 'No te lo Cayes', donde ha hablado sobre su decisión de ser madre soltera.
Nunca se había planteado ser madre soltera, fue una decisión con la que se encontró
Más sincera que nunca sobre su proceso para convertirse en madre, Cristina Castaño ha confesado que nunca se había planteado la posibilidad de tener un hijo ella sola. "Nunca fue algo que fuese premeditado. De pequeña no decía voy a ser madre soltera. Es una decisión con la que te encuentras en determinado punto de tu vida en el que no has sido madre con las parejas que has tenido y de repente te encuentras con que estás soltera".
Ante esa situación y teniendo claro que su maternidad no iba a depender de un hombre, tuvo que plantearse si realmente quería tener un hijo. "No me voy a juntar con un hombre para decirle 'quiero ser madre'. Esa presión no ayuda y no es justa. Hay mujeres que conocen a un hombre y deciden ser madre. A mí no me ha sucedido. Y era ser madre soltera o no serlo. Llámalo autónoma o familia monoparental. Me ha tocado en este momento estar soltera y decidir ser madre. Y así lo he sido", ha asegurado en esta honesta conversación en la que se ha abierto en canal sobre su decisión. "Es un proceso que te lo vas encontrando".
En esta charla con Cayetana Guillén Cuervo ha reconocido que cuando la idea de la maternidad, el pensamiento sobre que no va a haber un padre, surge inevitablemente y hay que superarlo. "Hay un pequeño duelo que es 'no, no va a pasar que me enamore de un hombre y tenga un hijo'. Te encuentras diciéndote esto y pasas un duelo. Cuando eres niña, hay algo de enamorarte de un hombre y tener un hijo, que esas dos energías se junten y crear algo", ha reconocido la actriz, que ha asegurado que muchas mujeres se han puesto en contacto con ella tras contar su historia.

"Mi camino era tenerlo sola"
Superado ese duelo y tras sopesar si convertirse o no en madre, llegó la tranquilidad y la conciencia de que ese era el destino. "En el camino, sin pretenderlo, me vino la convicción de que mi camino era tenerlo sola. No tuve el hijo con el dolor, sino que lo hice con la convicción y la paz que me dio descubrir que mi camino era tenerlo sola y que la historia de amor era entre mi hijo y yo, no con un tercero. La historia es con mi hijo", ha sentenciado la actriz, que está viviendo un momento personal muy especial y que afronta sus primeras navidades como madre.
Durante ese proceso, reconoce que también se tuvo "un dilema y una intranquilidad" sobre lo que suponía convertirse en madre soltera. "Había una cosa de no estar en paz. Si es un sí, 'qué miedo afrontar esto sola'; si es un no, 'me voy a quedar sin'. En esa búsqueda encontré el sí y la paz y encontré la respuesta de que mi camino es sola", ha contado Castaño, que no cierra la puerta al amor. "Desde ahí, aquí está. Sin ningún tipo de dolor, frustración, el duelo ya lo viví y encontré la paz. Si tiene que aparecer un señor que quiera acoger esto, que es mi núcleo familiar, aparecerá y querrá esto. Desde esta paz, lo hago", ha terminado diciendo.
