Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Malena Alterio comparte un mensaje tras la muerte de su padre, Héctor: "Ando herida"

Malena Alterio y su padre, Héctor. Instagram @malenaalteriooficial
Compartir

La muerte de Héctor Alterio el pasado 13 de diciembre marcó una jornada de despedidas en el mundo de la interpretación. El actor falleció a los 96 años tras una vida dedicada al teatro, el cine y la familia. En los días posteriores, familiares, amigos y compañeros acudieron al tanatorio para darle su último adiós, en un ambiente de recogimiento y respeto. Entre los asistentes se encontraban numerosos rostros conocidos del sector cultural, que quisieron acompañar a sus hijos, Ernesto y Malena Alterio, en uno de los momentos más difíciles.

PUEDE INTERESARTE

Nacido en Buenos Aires en 1929, Héctor Alterio se trasladó a España en 1974, país en el que desarrolló gran parte de su carrera. Un año después se reunió con su familia y continuó trabajando de forma ininterrumpida hasta el final de su vida. La familia comunicó su fallecimiento a través de un breve mensaje en el que señalaban que se había ido en paz, tras una vida larga vinculada al arte y a los suyos.

Desde que se conoció la noticia, las muestras de recuerdo se sucedieron. A la salida del tanatorio, su hijo Ernesto agradeció el apoyo recibido y destacó que su padre se mantuvo activo hasta el último momento, haciendo lo que le gustaba. La despedida reunió a intérpretes, directores y amigos que compartieron con Alterio escenarios, rodajes y años de profesión.

PUEDE INTERESARTE

El mensaje de Malena Alterio tras la despedida de su padre

Días después del fallecimiento, Malena Alterio ha querido agradecer públicamente el apoyo recibido a través de un mensaje en sus redes sociales, acompañado de varias fotografías y un vídeo correspondientes al último bolo de su padre, celebrado en Oviedo. En su texto, la actriz reconocía que le resultaba difícil responder a todos los mensajes debido al momento personal que atraviesa.

“Imposible abarcar el inmenso amor que nos mandáis. Gracias por vuestras palabras, vuestro aliento y vuestro cariño”, comenzaba escribiendo. En su mensaje, Malena explicaba cómo fue la marcha de su padre y el consuelo que encuentra en su trayectoria vital: “Papá nos dejó de la mejor manera que se podía ir; discreto, sencillo, casi como no queriendo molestar, así como era él”.

La actriz también hacía referencia a la vida personal y profesional de Héctor Alterio, señalando que “tuvo una vida plena, que fue feliz y que nos hizo felices a todos los que estuvimos a su lado”. Además, destacaba el legado que deja a través de sus trabajos y de una forma de entender la profesión: “Nos deja trabajos que ya forman parte de la historia. Nos deja una manera de estar en el mundo y en la profesión”.

Malena Alterio compartía también una reflexión más íntima sobre la relación de su padre con quienes le rodeaban: “Era mi papá, pero sé que hay muchos que lo sintieron como tal”. En el cierre del texto, recordaba unos versos de León Felipe que su padre solía recitar y se despedía con un mensaje breve dirigido a todos los que le han acompañado en estos días y pedía perdón por su ausencia: "Disculpar si no contesto mucho pero ando herida".