Logo de Actualidad
Actualidad

Adriana Dorronsoro: "Llego a los 40 con 20 kilos menos, pero tengo más presión estética que antes"

Las chicas de la cuarta planta, con María Verdoy y Adriana Dorronsoro. Divinity
Compartir

Adriana Dorronsoro todavía no cumplió los 40 años pero los espera con ganas. Ha dejado todas las indirectas posibles a su pareja para que le organice una fiesta "sorpresa" y dice estar en su "prime". Llegarán en junio del año que viene y para ir preparando el cambio de década, la hemos invitado a 'Las chicas de la cuarta planta', el formato de María Verdoy en Divinity que celebra a las mujeres "cuarentañeras".

Son varios los hitos que marcan este momento en la vida de Adriana. En lo profesional, ha conseguido ser un rostro reconocible y muy querido dentro de la televisión local. En los últimos años ha dejado de ser redactora para pasar frente a cámara como reportera, luego colaboradora y ahora es copresentadora en 'Vamos a ver', el programa que conduce Patricia Pardo en los mediodías de Telecinco. También oficia como presentadora suplente y lo cierto es que se le da de maravilla. Tiene carisma, buen trato, es una mujer informada y sensata a la hora de comentar las noticias del corazón y de la actualidad.

PUEDE INTERESARTE

En su vida personal, está que se sale: tras un divorcio muy doloroso, ha encontrado el amor en un hombre algo mayor que ella, de 50, para quien no ahorra en elogios.

PUEDE INTERESARTE

"¿Pensaste más el paso de divorciarte porque a esta edad ya no toca resetear y darte una segunda oportunidad en la vida?", le preguntó María Verdoy, quien pasó por un proceso similar hace algunos años. "Soy muy vasca en eso, muy radical. Cuando creía que podía luchar por esa relación yo intentaba, pero llegó un momento en que dije 'tengo que salir de aquí'". Tal como le ha contado a María, su divorcio fue complicado pero de alguna manera ya había pasado gran parte del duelo durante la relación y pudo seguir adelante: "Tenía mi trabajo, a mi familia, a mis amigas, ¿por qué iba a tener miedo?"

Estuvo soltera cinco años antes de encontrar a esta persona que hoy le pone los ojos como dos corazones, y reconoció que esos años también se lo pasó estupendamente: "Soltera no significa sola, parece que porque no tienes una pareja estás hundida y no, es súper importante para crecer como persona". La presentadora dijo que, incluso en ese momento sin estar en una relación estable, consideró tener un hijo sola, porque tiene el deseo de ser madre y pensó que podía intentarlo: "La gente te dice ¿sola? Y sí, como tantas cosas que hice en mi vida". Al poco tiempo, apareció su enamorado actual y ahora vuelve a ser un proyecto de a dos: "Mi ilusión es ser madre, pero si no lo soy no va a ser una frustración. Me revienta que se piense que hay pasos a seguir".

María Verdoy le planteó a Adriana un juego: hablar de los principales resultados de búsqueda de Google relacionados con su nombre. Los tres primeros temas fueron: "Adriana Doronsoro marido", "Adriana Dorronsoro hijos" y "Adriana Dorronsoro antes y después". Las dos colegas debatieron entonces sobre los tres mandatos que siguen recayendo sobre las mujeres: el matrimonio, la familia y la imagen física. Adriana se lo tomó con humor: "Es que he bajado 20 kilos y quieren saber cómo lo he hecho".

En la entrevista, nos contó cómo fue ese proceso y dejó en claro que para nada tenía que ver con una presión de parte de la industria audiovisual a adelgazar sino una búsqueda suya por ordenar su alimentación y hacer ejercicio. "Tengo más presión ahora", dijo, en referencia al gran volumen de hate que recibió por su cambio físico, en el que la cuestionan por haberlo hecho. El cuerpo de las mujeres siempre en debate, siempre un territorio de batalal: "Me dicen 'eres lo peor porque no nos cuentas cómo lo has hecho'". También la han "acusado" de usar inyecciones para adelgazar. A ellos, Adriana tiene algunas cosas para decirles.

Dale Play a los vídeos y no te pierdas esta entrevista.