Hijos de famosos

Jorge Fernández habla como nunca de la crianza de su hijo en solitario: "Fue la mejor decisión de mi vida"

Jorge Fernández
Jorge Fernández, en una fotografía de archivo. Getty Images
Compartir

La carrera profesional de Jorge Fernández es de sobra conocida. En este 2026, año que acaba de comenzar, el presentador celebra tres décadas al frente del concurso de letras que comenzó en los año 90, pero siempre ha sabido mantener su vida personal en un segundo plano, lejos del revuelo mediático. A pesar de que su imagen sale a diario en la televisión, Jorge tiene una vida familiar de la que pocas cosas se saben. En una entrevista concedida al periódico ABC, el presentador ha contado que tiene pareja desde hace diez años y con ella mantiene una relación "de amor" basada "en el respeto mutuo y en el reconocimiento de los espacios propios de cada uno" con los que mantienen su "independencia".

PUEDE INTERESARTE
Así es por dentro el piso de Jorge Fernández en Bilbao
Así es por dentro el piso de Jorge Fernández en Bilbao

En estas declaraciones al medio citado, Fernández ha contado que no tienen que hacerlo "todo juntos" y que respetan la libertad de hacer "cosas por separado". "Además, tenemos gustos distintos pero luego nos complementamos el uno al otro en otros aspectos", ha comentado sobre su relación de pareja.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a su día a día, el presentador pasa la mitad de la semana en Madrid, que es su lugar de trabajo, y el resto de la semana en Bilbao, su casa: "Me paso media semana allí, que es donde está mi hogar, donde está mi familia, mi perra, donde realmente transcurren las cosas importantes de mi vida, aunque luego soy de los que llega el fin de semana y me voy de aventura a la montaña, a la nieve, a la playa, cualquier lugar donde perderme o hacer deporte".

La relación de Jorge Fernández con su hijo Ian, al que ha criado "en solitario"

El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha contado que tiene un hijo del que se siente "muy orgulloso" y que ahora vuelve a casa "una temporada". "Así que voy a poder compartir más tiempo con él", dice. Todo esto, sumado a un trabajo en el que se lo pasa "de maravillosa" le hace ser una persona "feliz" con lo que tiene y considera "egoísta" pedirle más al año nuevo.

PUEDE INTERESARTE

Jorge Fernández ha contado que, cuando se divorció, lo pasó "mal" pero eso le permitió tomar "la mejor decisión" de su vida: criar solo a su hijo y hacerlo a su manera. El presentador explica que la paternidad sacudió su vida, fue "muy intenso" y le marcó "para siempre". "Yo pasé a un segundo plano, dejando de hacer las cosas que hacía para dedicarme por entero a mi hijo. Incluso llegué a dejar el trabajo el primer año. Paseábamos, jugábamos, éramos inseparables, Todo eso sirvió para crear un vínculo especial, inquebrantable, entre los dos", ha hablado como nunca sobre su vida personal en esta entrevista al medio citado.