Deportes

Marc Márquez aclara cómo divide los gastos con sus amigos y con su novia: "Es un acuerdo mutuo sin hablar"

Marc Márquez
Marc Márquez, en una fotografía de redes sociales. Instagram @marcmarquez93
Compartir

Marc Márquez considera que, por mucho dinero que tengas, "el tiempo no lo vas a comprar". En una charla con Ana Pastor en 'El Objetivo', el deportista ha contado que, si no se le va "la cabeza", en una vida "normal", no le queda tiempo para gastarse el dinero que ha ganado a lo largo de su carrera como piloto de MotoGP. "Entonces, ¿para qué quiero más? A todo el mundo le gusta el dinero, y quién diga que no miente. Todo el mundo tiene un precio, pero el tiempo que has gastado no lo vas a recuperar. Me gusta utilizar el tiempo como se debe utilizar y como sienta en cada momento", cuenta el piloto sobre los motivos por los que ha llegado a rechazar contratos millonarios.

PUEDE INTERESARTE
Así es por dentro la casa de Marc Márquez, valorada en 10 millones de euros
Así es por dentro la casa de Marc Márquez, valorada en 10 millones de euros

El "acuerdo mutuo" al que Marc Márquez ha llegado con sus amigos sobre la división de los gastos

El piloto cuenta en esta charla que siempre intenta, cuando hace planes con sus amigos, que "no se note la diferencia" económica. "Si vamos a una villa de vacaciones en verano, yo pondré la villa porque ya la tendré igualmente y quiero estar allí. Pero ellos, sin hablarlo, se van a ir a hacer la compra y van a pagar la compra. Con mi chica pasa lo mismo, no es 50 y 50", cuenta Marc.

PUEDE INTERESARTE

El deportista dice que todos se adaptan y que, como ya tiene un entorno de confianza, "no hace falta hablarlo". "Si viera que uno se pone al lado mío y no saca la mano, no es que no tenga para invitarlo, pero es un acuerdo mutuo sin hablar", explicaba.

PUEDE INTERESARTE

Así divide sus gastos en común con su novia, la modelo Gemma Pinto

Hace un año, en 'El podcast de final de mes', Márquez también contó al acuerdo al que había llegado con su pareja, la modelo Gemma Pinto, tras irse a vivir juntos. Cuando empezaron su relación tuvieron una conversación sobre los gastos en común. "Ella lo primero que hizo fue preguntarme. Me dijo: 'Vale, sí, vivo contigo, ¿pero los gastos y todo esto? También dice mucho de ella el preguntar porque no quiere estar sin pagar", comentó el piloto.

Marc se considera "realista" y cree que ya llegará el día en el que se casen, pero que ahora mismo él no necesita que Gemma aporte nada. "Eso no significa que cuando vamos de vacaciones sale de ella y me invita a cenar, al spa o tal. En una pareja tienes que saber adaptarte a la otra parte y no hacerla sentir inferior, que es lo más difícil. Cuando hay diferencia económica no se tiene que sentir inferior ni depender de la otra persona. Ella tiene sus ingresos, que también le va muy bien, pero yo tengo los míos. A partir de ahí nos equilibramos", dijo sobre cómo gestionan su economía como pareja.

Marc Márquez habla de su casa en Andorra y del pago de impuestos

En esta charla con Ana Pastor, al piloto le han preguntado por el pago de impuestos y su casa en Andorra. El deportista ha explicado que los impuestos siempre los ha pagado en España, pero que tuvo una casa allí porque era un sitio al que iba "desde los 15 años". "Cervera queda a una hora e íbamos mucho a pasar el fin de semana. Yo, cuando entré en el mundial, me subía en años par que estaba allí, me quedaba a dormir, entrenaba en las pistas. Cuanto cumplí 22 y me compré una casa allí como segunda residencia. Me quedé un invierno más y a nivel de impuestos se pagaba menos y duré dos meses seguidos. Yo España y mi casa. No lo hago para transmitir ningún mensaje. Esto no, esto lo hago como lo siento porque es así. Soy consciente de los impuestos, donde van y donde no", ha contado.