Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

La reacción de Isabel Preysler tras las presuntas agresiones sexuales de Julio Iglesias: "No le reconoce"

Isabel Preysler y Julio Iglesias. Fotomontaje con imágenes de Europa Press
Compartir

El nombre de Julio Iglesias ha sacudido al mundo del corazón este martes 13 de enero tras salir a la luz una presunta agresión sexual por parte del cantante hacia varias trabajadoras. La noticia ha sido publicada por elDiario.es y Univisión Noticias tras una investigación periodística en el que mostraban quince testimonios por parte de empleados que trabajaban en las distintas casas del artista. En estas grabaciones se desvelaban humillaciones y episodios de maltrato, e incluso, las declaraciones de dos extrabajadoras en las que confesaban haber sufrido abusos sexuales por parte del cantante.

PUEDE INTERESARTE

Durante la tarde, el tema se ha seguido tratando en el programa presentado por Joaquín Prat, donde ha confesado cuál ha sido la primera reacción de Isabel Preysler. Ambos mantuvieron una de las relaciones más mediáticas en los años 70, convirtiéndose en el primer amor del cantante. Tras ocho años de matrimonio, tres hijos en común (Julio, Enrique y Chábeli) y múltiples infidelidades, la relación culminó en divorcio. Con el tiempo, ambos rehicieron su vida y Julio se volvió a casar con Miranda Rijnsburger, con quien tuvo otros cinco hijos.

PUEDE INTERESARTE

Isabel Preysler reacciona a las presuntas agresiones sexuales de Julio Iglesias

Ha sido en el programa de Telecinco, 'El tiempo justo' , donde la periodista Sandra Aladro ha compartido la reacción de Isabel Preysler tras salir a la luz que presuntamente, Julio Iglesias habría agredido sexualmente a dos de sus trabajadoras. "Está impactada", dice principalmente sobre cómo se ha tomado la 'Reina de Corazones' la noticia sobre el padre de tres de sus hijos.

La colaboradora del programa ha añadido que ha contactado con "una persona de su confianza" y que lo primero de lo que le habla es del impacto y que "no es el Julio que ella conoce". Aladro cuenta que según las palabras de Preysler, "el Julio que conoce es un señor con los empleados, la familia y los amigos", confesando que "no le reconoce, no conoce a esta persona".

Los duros testimonios de las dos exempleadas de Julio Iglesias

Un "ambiente de control, acoso y terror", relatan ambas exempleadas sobre su experiencia con el cantante mientras trabajaban para las casas que tiene en República Dominicana y Bahamas. Rebeca es un de las víctimas y cuenta que el artista le "usaba casi todas las noches [...] Me sentía como un objeto, como una esclava". Cuando se negaba a mantener relaciones sexuales con él, asegura que Julio la presionaba con "penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales". En ese entonces, el hijo de Papuchi tenía 77 años y muchas veces la "mandaba a llamar" para que fuera a su habitación al terminar su jornada laboral. Iglesias la penetraba con los dedos de forma anal y vaginal frente a otra de las empleadas, nunca con su consetimiento.

Laura fue la otra víctima y relata como fue el episodio en el que Julio le dio un beso sin consentimiento y empezó a tocarle los pechos. "Estábamos en la playa y él se acercaba y me tocaba los pezones", contaba, refiriéndose a un momento que experimentó en la piscina que el cantante tiene un su villa de Punta Cana.