Julio Iglesias rompe su silencio tras el escándalo y asegura que "todo se va a aclarar"

Julio Iglesias ha sido acusado de abusos sexuales y se ha interpuesto una denuncia que ha llevado a la Fiscalía a abrir una investigación por agresión sexual y trata de personas
El primer movimiento de Cristina, una de las hijas gemelas de Julio Iglesias, relacionado con su padre
Un día después de que saliera a la luz el escándalo sobre los supuestos abusos sexuales que habría cometido contra dos exempleadas de sus mansiones en el Caribe, Julio Iglesias ha roto su silencio. Lo ha hecho en la revista '¡Hola!', que ha hablado con el artista en primicia en las últimas horas. Ya lo adelantaba Leticia Requejo en 'El tiempo justo', donde ha revelado que la citada publicación estaría negociando con él una exclusiva en la que por fin aclararía todo lo ocurrido y se defendería de las acusaciones que se está vertiendo contra él por parte de varias mujeres, que han denunciado ya ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por agresión sexual y trata de personas .
Aunque el cantante, según se ha dicho, aún está "en shock" por las acusaciones que se han hecho públicas y los testimonios de dos mujeres que han hablado con elDiario.es y Univision Noticias, medios que han llevado a cabo una investigación durante los últimos tres años, se encuentra tranquilo y por el momento prefiere ser prudente. "No es para él el momento de hablar, pero nos dice con total rotundidad que ese momento va a llegar muy pronto", recoge la citada publicación de corazón, que ha asegurado que el cantante "está preparando su defensa y todo se va a aclarar".

El cantante contará las "verdaderas circunstancias" de lo ocurrido
Aunque considera que todavía es pronto para pronunciarse sobre todas las acusaciones, la revista '¡Hola!' ha revelado que, durante esta conversación, Julio ha mostrado su predisposición y su deseo de aclarar todo lo sucedido. "Quiere llegar al fondo de esta cuestión y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido", dice la revista, que es el primer medio que ha tenido la oportunidad de hablar con el cantante español en estos complicados momentos.
La decisión del cantante de hablar públicamente habría cambiado en las últimas horas después de que su entorno más cercano le haya insistido en que lo haga ante la gravedad de las acusaciones. "La intención era ni pronunciarse, ni matizar nada, ni hablar sobre el tema, pero lo ha animado su entorno más cercano, incluida su mujer, Miranda", ha dicho la periodista, que también revelaba que "la revista 'Hola' estaría intentando negociar la respuesta y que Julio Iglesias rompiera su silencio vía exclusiva". Aunque la revista no ha aclarado si finalmente será así y si en los próximos días se producirá la entrevista, las palabras del artista a la publicación dejan claro que sí que va a haber un pronunciamiento en los próximos días.

El entorno más cercano al cantante guarda silencio
Mientras se siguen conociendo nuevos detalles sobre el caso, el entorno más íntimo de Julio Iglesias prefiere guardar silencio sobre el escándalo. Según ha trascendido todos están en shock con las últimas noticias y han preferido no hacer ningún tipo de declaración pública que pueda alimentar aún más la polémica. No obstante, según recoge la revista '¡Hola!', en "en declaraciones privadas niegan totalmente los hechos y muestran su estupor ante lo que está sucediendo".
En estas últimas horas, ni la mujer del artista ni ninguno de sus ocho hijos se ha manifestado. No obstante, Cristina, una de las hijas gemelas que Julio tiene con Miranda Rijnsburger ha tenido un gesto que denota la preocupación de la familia en estos momentos tan complicados. La joven, que tiene 24 años y tiene las redes abiertas, ha realizado un gesto muy significativo en una publicación en la que su padre es el protagonista y que compartió en el verano de 2021. En esta publicación, la joven ha deshabilitado la opción de comentar, evitando así que puedan dejar algún comentario o mensaje relacionado con el escándalo que protagoniza su progenitor.
