Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

Julio Iglesias toma una decisión sobre su personal en Punta Cana tras el testimonio de sus extrabajadoras contra él

Julio Iglesias, en una imagen de archivo. Cordon Press
Compartir

Julio Iglesias se mantiene por ahora en silencio tras el testimonio de varios extrabajadores contra él. Este lunes salía a la luz una investigación periodística de elDiario.es en colaboración con Univisión Noticias que destapa el relato de distintas personas que trabajaron internas en las residencias del artista en el Caribe, acusándole dos de ellas de haber sido víctimas de agresiones sexuales por su parte, en medio de un ambiente de control y humillaciones frecuentes contra el personal. La cuestión está ya judicializada con una denuncia de ambas ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Por ahora, Iglesias no se ha pronunciado, pero sí han trascendido una determinación que ha tomado.

PUEDE INTERESARTE

La decisión de Julio Iglesias tras las acusaciones contra él

Las acusaciones contra el que es considerado el artista español de mayor éxito de la historia lleva horas centrando la conversación mediática tras el detallado relato, fruto de una investigación de tres años de dichos medios de comunicación. En 'El programa de Ana Rosa' se ha abordado este martes la cuestión. Además del debate sobre las informaciones que están trascendiendo, en el formato se ha conectado en directo con el periodista Álex Álvarez, desplazado a Punta Cana, a las inmediaciones de la casa que el cantante tiene en la República Dominicana, en la que habrían sucedido los presuntos hechos. "El país está en shock, no se habla de otra cosa", ha contado.

PUEDE INTERESARTE

Desde allí, el periodista ha informado de las últimas novedades. Aunque Julio y su entorno siguen manteniendo el silencio como su postura oficial, pese a que en las últimas horas se ha apuntado que podría llegar a lanzarse un comunicado que todavía no ha llegado, sí se han conocido algunas decisiones que está tomando. Según el reportero, Iglesias ha optado por proteger su seguridad e intimidad y ha tomado una determinación al respecto, duplicando el número de empleados designados para esta misión. "Nos han echado de la propia entrada porque nos dicen que, desde que ayer se conoció al noticia, ha doblado el personal de seguridad y no quiere que haya prensa alrededor", ha revelado, confirmando que el cantante se encuentra allí y que el hermetismo en su entorno es total.

Así se encuentra Julio Iglesias, en su casa de Punta Cana

Más allá de estas decisiones, y de las especulaciones sobre si acabará por tomando acciones legales contra el testimonio de sus extrabajadoras, se ha podido conocer, de primera mano, cómo está viviendo el madrileño esta situación. Si ayer se apuntaba que se encuentra en "shock" por las revelaciones y el alcance que están teniendo las mismas, pero también "aparentemente tranquilo, nada preocupado", revelaba la colaboradora Leticia Requejo en 'El tiempo justo'. Ahora, Álvarez desde Punta Cana ha asegurado que "hoy está peor que ayer" y que se encuentra "absolutamente devastado" aunque sabía que esto se iba a publicar.

Además, un amigo íntimo suyo ha contado también cómo se encuentra: se trata de Ramón Arcusa, parte del Dúo Dinámico y persona de la confianza del artista, que ha hablado con él y se ha pronunciado en 'El programa de Ana Rosa'. Según el artista, Iglesias se encuentra tranquilo, efectivamente, pero también "preocupado y más que nada molesto" por la repercusión que las informaciones están teniendo desde su publicación. Arcusa asegura que tiene "datos, Whatsapps, cosas que va a sacar", en relación con el contenido del testimonio de las empleadas que relatan haber sido agredidas sexualmente por él, comentando que no sabe si el madrileño publicará o no un comunicado.