Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

Habla el primer familiar de Julio Iglesias tras la polémica, su primo Juan de la Cueva: "Ha estado en una posición dominante"

Julio Iglesias, en una imagen de archivo. Cordon Press
Compartir

El entorno de Julio Iglesias ha seguido manteniendo silencio en los días posteriores a la revelación de la investigación de elDiario.es y Univisión Noticias, poniendo sobre la mesa la postura y el testimonio de sus extrabajadoras. Un relato que narra control, humillaciones y hasta agresiones sexuales a dos de ellas, y que el cantante pretende aclarar, centrado actualmente en su estrategia de defensa desde República Dominicana. Al fin, el hermetismo familiar se ha roto con las primeras palabras de alguien perteneciente al clan, su primo Juan de la Cueva, que ha hablado con 'El tiempo justo', dando su opinión sobre las informaciones que han salido a la luz.

En el programa que presenta Joaquín Prat en las tardes de Telecinco se ha publicado el contenido de una llamada con este pariente de quien es considerado el artista español más exitoso de la historia, primo suyo por parte de la madre de Julio, María del Rosario de la Cueva y Perignat, a quien considera un hermano y que ha vivido con el artista en sus residencias caribeñas. Juan de la Cueva habla por primera vez en televisión, y rechaza el contenido del reportaje de los citados medios y pone de manifiesto que la condición física del cantante choca frontalmente con las acusaciones contra él.

PUEDE INTERESARTE

Las palabras del primo de Julio Iglesias sobre las acusaciones contra él

"Yo no me lo creo, Julio es muy cambiante", ha comentado el primo de Julio en la conversación telefónica que ha mantenido con el periodista Álex Álvarez, reportero de dicho espacio, opinando que las relaciones sexuales relatadas fueron "consentidas" y apuntando a la condición de salud de su primo, "con dolores desde hace sesenta años, desde la operación que le hicieron de espalda. "Están hablando de Julio que es paralítico, joder, es medio paralítico", ha opinado. "No tiene ni media bofetada, es que una tía le hace algo, le pega un empujón y lo tira al suelo. No tiene estabilidad desde hace muchísimos años. No tiene capacidad para violar", ha revelado.

PUEDE INTERESARTE

Sí ha asegurado del artista que es "tocón y amoroso" con "las mujeres y los hombres". "Lo que pasa es que él siempre ha estado en una posición dominante, como el famoso, la hostia... y entonces hay cosas que hace que, visto hoy en día, aquí en España, pues dices tú 'Joder, este tío, qué asqueroso, ¿no?' Pero en esos años de ahí atrás, no es que a la gente le gustaba", ha reivindicado, confirmando que sus seguidoras le lanzaban las bragas o que le ha visto en alguna habitación de hotel "y había dos tías allí". "Se han metido ahí con nosotros porque quiere que les eche un polvo", recuerda que le explicaba su primo, que le presentó a varias mises.

El primo de Julio Iglesias carga contra las empleadas que le han denunciado

Juan de la Cueva ha comentado que "lo que hay es una mala leche" por parte de estas mujeres, las denunciantes. "Se apoyan en un tío así, que es cariñoso... , pero de eso a que viole a que pegue, yo no me lo creo", ha sentenciado. Frente a uno de los testimonios, que asegura que recibía bofetadas del cantante, contesta: "Tía, tú te dejarías porque eres idiota, pero es mentira porque tú le pegas un empujón y lo tiras al suelo".

Además, ha asegurado, por ejemplo, que la necesidad de pruebas sobre enfermedades de transmisión sexual para poder acceder al empleo, como revela la investigación, tiene que ver con una práctica habitual en este tipo de mansiones en tierras caribeñas. "Es que son imbéciles, si llaman a laboratorios de República Dominicana se darán cuenta de que lo hace muchísima gente para emplear, por miedo", ha zanjado.