Antes y después

Carla Barber, antes y después: su cambio físico diez años después y todas sus operaciones estéticas

Carla Barber
Carla Barber, antes y después. Fotomontaje con imágenes de Instagram @dr.carlabarber
Compartir

Carla Barber fue Miss España en 2015 y participó en Supervivientes en el año 2016. Aquella exposición pública en televisión le hizo ganar una cantidad considerable de seguidores en las redes sociales y aquello fue el impulso para dedicarse a su sueño: ser médico estética. En el año 2017 abrió su primera clínica en Madrid y, a lo largo de estos nueve años, la canaria ha creado un grupo empresarial bajo el nombre Barber, abriendo clínicas en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Valencia y Bilbao. Por todo esto, el año 2016 está marcado como una fecha especial en su calendario y así lo ha explicado ella misma al compartir, a través de su cuenta de Instagram, imágenes de aquella época.

El cambio del rostro de Carla Barber en 5 años
El cambio del rostro de Carla Barber en 5 años
PUEDE INTERESARTE

Carla dice que aquel fue un año "de grandes momentos". Una de las cosas que recuerda fue su visita a Miami por primera vez, también viajó a Colombia y se subió al escenario con Marc Anthony. Vivió "una de las experiencias más increíbles" de su vida al participar en 'Supervivientes' y también se hizo autónoma. Realizó el máster de medicina estética y dejó la cirugía plástica para empezar "a pinchar". "Descubrí mi pasión y nuevamente fui contracorriente. Pasé de niña a mujer. Gracias 2016 por ser el comienzo de lo que soy hoy. Por este y por todos los años, gracias", escribe en sus redes sociales.

El cambio físico de Carla Barber en los últimos diez años

En una de las fotografías que ha compartido de aquel momento, Barber tenía el pelo más corto que ahora y rubio, entre otros cambios físicos. Sus seguidores han comentado que el pelo así le quedaba "muy bonito" y también que recuerdan que fue "muy buena superviviente". "Pareces la hermana de Penélope Cruz", "Estás guapa de narices y hoy en día más", "Antes me parecía más guapa y una belleza más natural, desde el respeto" o "Menudo cambio, ahora mismo pareces otra persona", son algunos de los mensajes que ha recibido.

PUEDE INTERESARTE

Los retoques estéticos de Carla Barber

Ella misma, también a través de sus redes sociales, ha contado algunos de los retoques y operaciones estéticas a las que se ha sometido a lo largo de estos años. En el año 2015 se sometió a una rinoplastia: "El perfil de mi nariz estaba bien, lo que no me gustaba era el ancho de la punta de frente. Aun así, mi @drfernandezblanco hizo un trabajo estupendo. Mantuvo la base de mi nariz pero consiguió perfeccionarla muchísimo", contaba.

PUEDE INTERESARTE

En 2017 se sometió a un relleno de ojeras con ácido hialurónico y despigmentación de las mismas con "láser vascular, laser despigmentante, peelings, ozonoterapia y carboxiterapia". "En definitiva, un poco de todo para poder mejorar la zona que más me acomplejaba de mi cara y que me daba siempre aspecto de agotada/enferma. Tanto los láseres como el relleno fueron los tratamientos que realmente hicieron que mi ojera mejorase", explicaba.

Desde 2017 utiliza toxina butolínica para mejorar el bruxismo. "No se aprecia en esta visión lateral, pero de frente es increíble como mi cara cambio", decía. También se puso BOTOX para elevar la cola de la ceja y para prevenir arrugar de expresión en el tercio superior (frente, entrecejo y patas de gallo). Para que su piel luzca "sana y brillante", Barber se hace desde 2017 tratamientos laser, radiofrecuencia y skinboosters (ácido hialurónico que mejora la calidad de la piel pero no aporta volumen).

Desde 2018 añade a su rutina cuidados diarios frente a las radiaciones solares, evitando exposiciones prolongadas al sol y sin tomarlo en las horas puntas. En 2019 se hizo el pómulo lateral y punto en mentón "para potenciar el triángulo de la juventud". Desde 2018 se hace rehidrataciones de labios cada dos semanas. "En 2015 me hidrataron el labio inferior. Antes de ir a Miss Universo me dieron un pinchacito para compensar la 'boquita de pato' que siempre me había acomplejado porque mi labio superior se proyectaba demasiado", explicaba en sus redes. Y, desde 2015, también se hace microblading para remarcar las cejas. Con todo esto, Carla está "feliz" y considera que "la medicina estética bien utilizada es magia".