La influencer Teresa López Cerdán, entre lágrimas, tras el bulo sobre su muerte: "El humor tiene límites"
Teresa López Cerdán, que además de creadora de contenido, es periodista, escritora y actriz, ha denunciado que lleva una semana sufriendo acoso a través de redes sociales
La influencer Mery Turiel se casa con el padre de su hijo: su original anillo de compromiso y su declaración de amor
La creadora de contenido Teresa López Cerdán está viviendo un momento muy complicado. Actriz, periodista, escritora y cofundadora de una productora teatral con la que ha llevado a las tablas varios espectáculos, entre ellos 'Gordas', obra que ella misma protagoniza, en los últimos años ha alcanzado una gran notoriedad en redes sociales, acumulando 184.000 seguidores en Instagram. Convertida en un referente y abanderada del movimiento 'Body Positive', en los últimos días está viviendo una delicada situación debido a los ataques que está recibiendo a través de las redes sociales.
Ha sido ella misma quien ha denunciado esta situación con un durísimo vídeo en el que ha revelado que en las últimas horas desde una cuenta que lleva varios días subiendo contenido sobre ella, han publicado un vídeo en el que hacen creer que ha muerto. Un vídeo que ha llegado a su entorno más cercano y ha provocado gran angustia en los suyos. "Lo único que he pensado cuando lo he visto es 'por favor, que no se haga viral'. Evidentemente se ha hecho. Y ha llegado un punto en el que familiares míos, personas muy cercanas a mí a preguntar qué ha pasado, a preguntar qué ha pasado, si he fallecido o si no. Entiendo que sois de humor nicho, entiendo de donde venís, entiendo que queréis ser graciosas y que queréis encontrar vuestro sitio en el mundo. Pero, el humor también tiene límites", ha comenzado diciendo..
Diez días de acoso insufrible
Sin poder contener las lágrimas y con la voz entrecortada, Teresa López Cerdán ha explicado que lleva varios días sufriendo acoso por parte de una cuenta en redes sociales. "Hay una cuenta que lleva subiendo vídeos intentando ridiculizarme, reírse de mí, desde hace más de una semana. Lleva diez días pico y pala sin parar, comentándome en mis vídeos, subiendo contenido, haciendo absolutamente todo", ha contado la creadora de contenido, que ha explicado en las últimas horas ha llegado la gota que ha colmado el vaso cuando, con una canción de Rozalén, ha publicado el vídeo que ha desembocado que la noticia de su muerte se haya viralizado. "Ha tenido la brillante idea de poner una canción de Rozalén, porque es la persona más graciosa del mundo. Eres una persona increíble, eres tan graciosa que no entiendo por qué solo te han quitado tres cuentas. Ha subido un vídeo en el que pasas fotos y soy yo en blanco y negro dando por sentido que he fallecido".
Tras esta publicación, los seguidores de esta cuenta han contribuido a la difusión con sus comentarios. "Está todo el mundo a su alrededor, que tiene el mismo humor que quieren pertenecer a algo que no sé qué es, riéndose de mí, mientras mi familia y gente allegada a mí está pensando que he muerto", ha asegurado en este vídeo, en el que ha dejado claro que "el humor tiene límites".
La petición de Teresa López Cerdán
Desbordada por la situación, Teresa López Cerdán se ha roto y ha invitado a todos aquellos que están contribuyendo a este machaque público a reflexionar sobre la utilización de las redes y que se den cuenta de que esos comentarios hirientes se dirigen hacia una persona de carne y hueso con sentimientos. "Entiendo que esto lo hagáis desde una herida, entiendo que esto lo hagáis desde las ganas de pertenecer a no sé muy bien el qué. Pero llega un punto en el que os tenéis que replantear cómo funcionan las cosas, detrás de las pantallas hay personas, yo existo".
Además, ha pedido que está situación pare de una vez y que dejen de arremeter contra ella, que no comprende este odio totalmente injustificado. "Sé que te la pelo, sé que te ríes de mí, que doy cringe, sé que piensas que soy una millenial asquerosa, que os dé mucha vergüenza ajena lo que hago... Me da igual. ¿Puedes parar? ¿Qué ganas? ¿Querías verme así? ¿Esto es lo que te apetecía? ¿Qué me estén llamando mis tíos, mi familia, mis amigos? Todo el día preguntándome cómo estoy. ¿Lo has conseguido? ¿Te has echado unas risas? Me alegro muchísimo. Continúa, cariño. Lo estás haciendo genial".
"Sé que voy a estar bien"
Tras desahogarse con este vídeo que ha compartido en su perfil, Teresa López Cerdán ha compartido algunas reflexiones más a través de sus historias. "Ya sé que no tengo que hacer caso a esto, que no les tengo que dedicar mi energía. Lo sé, pero hay veces que no es fácil. Son muchos días acumulando muchas sensaciones y emociones, no dejo de tener mis heridas y el hecho de que la gente mi insulte no es lo que mejor llevo en el mundo", les ha dicho a sus seguidores.
Además, ha dejado claro, que aunque es un mal momento, saldrá adelante y superará este bache como lo ha hecho en otras ocasiones, ya que no es la primera vez que pasa por un trance como este. "Estoy bien. Sé que voy a estar bien. No es la primera vez que me pasa, pero llevo todo el día sola, encerrada...No os preocupéis, que voy a estar bien. Me voy a casa de mis amigos a que me quieran. Al final lo que importa es el mundo real. Hay veces que hay que decir las cosas y denunciar estas cosas. Soy la primera partidaria de no dedicarles mi energía, pero llega un momento en el que dices, qué hago. 'finjo que todo está bien, que todo en orden...'", ha comentado para terminar agradeciendo todo el cariño que ha recibido. "En caliente he grabado el vídeo y lo he subido. He decidido gestionarlo hoy así. Voy a estar muy bien. Sé que sois infinitamente más las personas que me queréis y que os gusta lo que hago", ha finalizado.