Polémicas de famosos

El gesto en privado de Isabel Preysler con Julio Iglesias tras conocerse las acusaciones contra él

Isabel Preysler y Julio Iglesias
Isabel Preysler y Julio Iglesias. Fotomontaje con imágenes de Europa Press y Cordon Press
Compartir

Hace casi una semana que Julio Iglesias pasó a ocupar la primera línea de la actualidad informativa, tras años retirado de la vida pública, alejado del mundo en sus residencias caribeñas. Una investigación periodística de elDiario.es y Univisión Noticias sacó a la luz el testimonio de varias exempleadas del cantante en dichas viviendas, que relatan humillaciones, un clima de tensión y control y, en el caso de dos de ellas, haber sido agredidas sexualmente por él mientras estaban internas, en el año 2021, un punto que él ha negado en un comunicado. Las revelaciones han centrado la conversación mediática durante días: ¿cuál fue la reacción y el primer movimiento de Isabel Preysler?

La posible estrategia de Julio Iglesias ante las acusaciones de agresión sexual, según Alfonso Egea: "Ojo con su defensa"
La posible estrategia de Julio Iglesias ante las acusaciones de agresión sexual, según Alfonso Egea
PUEDE INTERESARTE

Poco después de la publicación de dicho reportaje, fruto de tres años de trabajo y en el que se ha hablado con una quincena de exempleados del madrileño en sus residencias de República Dominicana, Bahamas y Andalucía, el foco empezó a ponerse en las personas de su entorno y en cómo estarían recibiendo las noticias respecto a los presuntos comportamientos del cantante. Su familia, de su mujer, Miranda Rijnsburger a sus ocho hijos, empezaron a centrar la atención de los medios de comunicación, en un ambiente general de silencio y hermetismo.

Leticia Requejo destapa la pregunta de Miranda a Julio Iglesias al conocer las acusaciones contra él
Leticia Requejo destapa la pregunta de Miranda a Julio Iglesias al conocer las acusaciones contra él
PUEDE INTERESARTE

Así reaccionó Isabel Preysler tras conocer las acusaciones contra Julio

La primera reacción de Isabel, la primera mujer de Julio, madre de sus tres hijos mayores y de la que se divorció en 1976, se conoció apenas horas después. La confirmó la periodista Sandra Aladro en una intervención esa misma tarde en 'El tiempo justo'. Desde el programa de Telecinco apuntó que la socialité filipina estaba "impactada" ante la referida investigación, que desembocó en una denuncia de las dos extrabajadoras en la Fiscalía de la Audiencia Nacional por esas presuntas agresiones sexuales. "No es el Julio que ella conoce […] el Julio que conoce es un señor con los empleados, la familia y los amigos", contaba Aladro tras haber hablado con una persona de su entorno.

Las reacciones de Isabel Preysler y el exmánager de Julio Iglesias por un supuesto abuso sexual
Las reacciones de Isabel Preysler y el exmánager de Julio Iglesias por un supuesto abuso sexual

La decisión de Isabel Preysler: ya ha tenido una conversación con Julio Iglesias

Días después, se ha sabido cuál la fue la decisión que tomó la Preysler, superado ese impacto inicial. La ha confirmado ahora el diario El Español, que ha destapado algunos detalles adicionales sobre cómo vivió la conocida como 'La reina de corazones' lo que se ha publicado en estos días. El medio asegura que más allá de "shock' inicial, Isabel tomó una determinación: la de ponerse en contacto con Julio para poder hablar con él sobre la polémica.

En una noticia publicada en las últimas horas por el periodista Jesús Cardona se apunta que ambos "han hablado, han conversado", que ella se angustió y preocupó al conocer las acusaciones contra él y que "no entendía" que la persona a la que se referían las denunciantes "fuera el Julio que ella conoció", siguiendo lo expresado por Aladro en Telecinco. El Español confirma, también, que la filipina, que mantiene una relación cordial con su exmarido, "no va a hablar" sobre las acusaciones.

La postura de Tamara Falcó tras el escándalo en torno a su "tío Julio"

En la misma línea que Isabel se mostró una de sus hijas, Tamara Falcó, la pasada semana, en las que fueron sus primeras palabras tras la polémica. La aristócrata, que siempre se ha referido al cantante como su "tío Julio", contó en 'El hormiguero' que el caso no tenía "buena pinta" y que "hay un daño reputacional gigantesco que ya se ha hecho". La marquesa de Griñón señalaba que lo importante para ella son sus hermanos Chábeli, Julio José y Enrique, esperando que Iglesias "salga ileso" y calificando el asunto de "gravísimo y tristísimo".