Logo de Actualidad
Actualidad
Accidente de tren de Adamuz

Marta López, amiga hace 25 años de la familia Zamorano, fallecida en el accidente de Adamuz: "Vi nacer a esos niños"

Marta López. Instagram @martalopeztv
Compartir

Cuatro días después del terrible accidente de Adamuz, se siguen conociendo nuevos datos y nuevos testimonios de los familiares de las víctimas. 'El Tiempo Justo' ha podido hablar con Juan y Nena, el abuelo y la tía abuela de la menor de seis años que ha sobrevivido a la tragedia, pero que ha perdido a sus padres, su hermano y su primo en este terrible accidente. Totalmente desolados han pedido que se depuren responsabilidades y que se aclaren, las circunstancias en las que se ha producido el accidente en el que han fallecido 43 personas.

Han pasado tan solo unas horas desde que se celebrara en Aljaraque la misa funeral en memoria de sus familiares y Juan y Nena han pedido justicia en esta conexión en directo en la que han contado con el apoyo de Marta López, amiga íntima de la familia desde hace ya más veinte años, que ha ejercido también de portavoz del dolor de la familia en el plató. Muy afectada por la pérdida de los cuatro miembros de la familia, la colaboradora ha expresado su profundo dolor y ha pedido que se ayude a esta familia para que puedan encontrar respuestas a lo ocurrido y se haga justicia con sus familiares fallecidos.

PUEDE INTERESARTE

Marta López conocía a la familia desde hace más de dos décadas

Tras escuchar el testimonio de Juan, abuelo de la pequeña, que se ha convertido ahora en su motor para seguir luchando, Marta ha alzado la voz en nombre de la familia Zamorano. "El dolor lo siento con ellos y no sé cómo ayudarles. A ver quién tiene que dimitir, quién tiene que dar la cara para que esto no vuelva a pasar porque el dolor tan inhumano que tiene esta familia es que no os lo puedo explicar. No os lo podéis ni imaginar. Es imposible", ha empezado diciendo.

PUEDE INTERESARTE

Tras estas primeras palabras, Marta ha desvelado el importante vínculo que tiene con la familia Zamorano, a los que conoce hace ya más de dos décadas. "Yo los conozco desde hace 25 años, he visto nacer a esos niños", ha señalado Marta, aún en shock por todo lo sucedido. "Es que no me lo puedo creer", ha dicho Marta, que está apoyando a la familia en este difícil trance que están atravesando y está aprovechando su repercusión mediática para poder darles voz tras lo ocurrido.

Por último, ha incidido en su petición de ayuda para esta familia para que así los hechos ocurridos no caigan en el olvido y se pueda hacer justicia con ellos y con todas las víctimas de este trágico accidente de tren que ha conmocionado a todo el país y que sigue muy pendiente de todo la investigación para esclarecer los hechos. "Y ahora van a su casa y nadie les dice nada. No saben qué hacer, a quién acudir. Están desesperados. El único consuelo que tienen es hacer justicia por sus familiares y se lo merecen. Y están en su derecho de poder hacerlo. Y sobre todo, de quien dependa, que les ayudemos", ha terminado diciendo la popular colaboradora televisiva.