Makoke actualiza el estado de salud de su nuera, Marina Romero: "Está más controlada"
Marina Romero, que sigue con su recuperación, fue diagnosticada de una grave enfermedad el pasado mes de agosto y fue operada en septiembre
Makoke habla de lo que vivió con Julio Iglesias cuando fueron pareja tras salir a la luz las presuntas agresiones sexuales
El pasado mes de agosto, cuando apenas quedaban unos días para darse el 'sí, quiero' con su pareja, Gonzalo, Makoke suspendía en el último momento su boda por un grave problema de salud de una persona muy cercana. Días después era su nuera, Marina Romero, quien explicaba a través de sus redes sociales que era ella quien atravesaba un importante problema de salud por el que tuvo que ser operada el pasado mes de septiembre.
Han sido meses muy duros para Marina, que ha afrontado con entereza su enfermedad. Además de en su curación, Marina se ha centrado en sus dos hijos porque, según ella misma ha dicho, "lo esencial estaba en esos momentos. Su familia ha sido un pilar fundamental desde que fue diagnosticada y se han convertido su sostén durante estos meses en los que de forma puntual ha compartido algunos detalles sobre cómo está viviendo su enfermedad y ha reflexionado sobre la vida. Y siempre lo ha hecho de forma positiva, pero sin querer ahondar en demasiados detalles. Una postura que ha respetado al máximo su entorno. Makoke ha sido siempre muy prudente en las declaraciones que ha hecho en torno al estado de salud de su nuera, pero sí ha informado de forma puntual sobre su situación. Así lo ha hecho este jueves 22 de enero en Fitur, donde ha dado la última hora sobre su evolución.
Así se encuentra Marina seis meses después de ser diagnosticada
Acompañada por su prometido, Gonzalo, y su hijo, Javier Tudela, Makoke ha acudido a Fitur (la Feria Internacional de Turismo), que se celebra entre el 21 al 25 de enero en los pabellones de Ifema de Madrid. Allí ha sido preguntada por su nuera, Marina, que sigue con su recuperación. No obstante, las palabras de Makoke ha sido muy positiva. Según ha comentado la popular colaboradora ante la prensa, la madre de sus dos nietos se encuentra mejor.
Han pasado más de cinco meses desde el diagnóstico y la evolución de Marina es positiva, aunque parece que, a juzgar por las palabras de Makoke, aún queda camino por recorrer. "Ahí está la cosa, está mejor, está más controlada", ha comenzado diciendo a los compañeros de la prensa.
No obstante, ha respetado el deseo de su nuera y su hijo de llevar la enfermedad de forma íntima y no ha ofrecido más detalles sobre la situación actual de su nuera. "Si ellos no quieren hablar yo no soy nadie para hacerlo", ha comentado Makoke, que ha manifestado que todo va bien. "Estamos más tranquilos, la verdad", ha terminado diciendo.
Makoke se pronuncia sobre los mensajes hechos públicos por Julio Iglesias
Por supuesto, durante este encuentro con la prensa, Makoke también ha sido preguntada por Julio Iglesias y los mensajes de sus empleadas que ha hecho públicos en las últimas horas para defenderse de las acusaciones de agresión sexual. "No he visto nada, quiero leerlo yo tranquilamente y sin leer no quiero aventurarme", ha comenzado diciendo.
Makoke, que mantuvo una relación con Julio Iglesias a principio de los 90, cuando ella tenía tan solo 19 años y en los últimos días siempre ha mantenido que ella no sufrió acoso y que era "un príncipe azul y era todo maravilloso", ha asegurado que aún no da crédito a todo lo que se está publicando. "Sigo en shock cuando tú vives algo, pero la voz de las víctimas es clara...", ha señalado la colaboradora, que por el momento no quiere posicionarse y no pone en duda el testimonio de las víctimas. Además, ha dejado claro que Julio Iglesias tiene derecho a utilizar esos mensajes para demostrar su inocencia. "Ahora estoy más expectante, pero no quiero decir nada de lo que él ha publicado. Yo apoyo que todo el mundo sea libre a la hora de usar lo que quiere y que sea libre de defenderse como pueda", ha terminado diciendo.