Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

Kiko Jiménez rompe su silencio sobre la detención de su padre por un presunto apuñalamiento: "Me da vergüenza"

Kiko Jiménez, en ¡De Viernes!. Telecinco.es
Compartir

Kiko Jiménez ha hablado por primera vez sobre la detención de su padre tras el presunto apuñalamiento de un vecino en Linares. El suceso ocurrió a principios de enero y dio lugar a un amplio despliegue policial que terminó con el arresto del hombre, cuyas imágenes fueron difundidas en el programa de Telecinco, 'Fiesta'. A pesar de la gravedad de los hechos y de la repercusión pública, el colaborador de televisión no se había pronunciado hasta ahora, en parte porque no mantiene relación con su padre desde hace años. En su entrevista explica cómo se enteró de la noticia, cómo la vivió su familia y qué sintió al ver a su progenitor detenido. También dejó claro que no se considera vinculado a lo ocurrido y que su preocupación principal estuvo centrada en su madre, su abuela y el resto de su entorno cercano.

PUEDE INTERESARTE

Kiko habla sobre el momento en que se enteró de la detención

Kiko explicaba que la información le llegó a través de las redes sociales. “Voy en el coche con Sofía y paramos a echar gasolina. Me pongo a ver las redes sociales y de repente veo un montón de mensajes de gente de mi pueblo”. A partir de ahí, fue recibiendo datos de manera fragmentada: “Simplemente me cuentan que mi padre está atrincherado en su casa, que hay un montón de policías fuera”.

Su primera reacción fue pensar en su familia: “A mí me preocupa mi madre, me preocupa mi abuela, mi familia con la que tengo contacto”. Por eso, cuenta que llamó a su madre de inmediato: “Mi madre y yo nos quedamos en shock”. Según relataba, ella tampoco tenía información directa y prefirió no llamar a vecinos hasta saber qué estaba pasando.

PUEDE INTERESARTE

Kiko ha reconocido que la noticia fue difícil de asimilar: “Ya lo he digerido, pero en su momento fue un trago amargo para mí y para mi familia”. También señala que pensó en la otra parte implicada: “Te pones en la piel de la familia afectada y no sabes qué decir en un momento así”. Sobre las imágenes emitidas en televisión, afirmaba: “Tener que ver la cara de tu padre esposado y detenido no es plato de buen gusto”. Confiesa que le generaron impotencia y vergüenza: "Me da impotencia que tenga que ser esto noticia. Que ocurran cosas así cuando se pueden evitar... Me da vergüenza verle así. Se tendría que haber evitado que llegara a un límite así.

El papel de su abuelo en su vida

Durante la entrevista, Kiko también ha hablado de su abuelo, fallecido en 2025, a quien consideró una figura paterna. “Era mi todo, era más que un padre”, dice. Ha explicado que fue quien estuvo presente en su día a día: “Era quien estaba siempre para cualquier duda, para lo que necesitara”. Recordaba el papel que su abuelo tuvo en su educación: “Me enseñaba a todo, a hablar, me acompañaba a jugar al fútbol”. También señalaba que “todo lo que soy se lo debo a él”. Kiko cuenta que pudo despedirse de él: “Fue una suerte poder hacerlo”. Y recordó los consejos que recibió: “Me dijo que perdonara, que supiera pedir perdón y que cuidara lo que tengo”. Para él, su abuelo sigue presente: “Sé que de alguna manera está conmigo”.

La relación de Kiko con su padre

Kiko dejó claro que no mantiene vínculo con su padre desde hace mucho tiempo. “No sé nada de él, llevo mucho tiempo sin saber nada”, afirmaba. Explicó que solo lo vio en dos ocasiones: una cuando era niño y otra siendo adolescente. “La primera vez fue con cinco años y en la cárcel”, recuerda, y sobre el segundo encuentro dijo que tuvo que asumir que era su padre porque apenas lo reconocía.

Sobre la situación actual, fue directo: “Yo no tengo nada que ver con esto”. También señaló que con ver las imágenes ha sido suficiente: “Solo con ver esas imágenes me es suficiente”. Finalmente, reconoce que le afecta en lo personal. “Me sabe mal porque es mi padre, pero no tengo relación con él”, dijo en una frase con la que quiso marcar distancia entre los hechos ocurridos y su propia vida.